INTRODUCCION
 La elección de este tema fue porque en su tiempo fue un problema social y hasta la fecha lo sigue siendo, principalmente porque los hippies tienen formas de pensar muy liberales conlas que gran parte de la sociedad no la entiende de la misma forma que ellos.
Fue un movimiento contracultural, libertario y pacifista, nacido en los años 1960 en Estados Unidos, así como también alos seguidores de dicho movimiento. La palabra hippie deriva del inglés hipster que solía usarse para describir a la subcultura previa de los beatniks (término relacionado pero no idéntico alde Generación Beat), que tuvo como base importante la ciudad estadounidense de San Francisco (California) y su distrito Haight-Ashbury.
A fines de los años sesenta en EEUU los hippies constituyeron una suertede moda juvenil para después quedar fuera de moda pero subsiguientes generaciones de neohippies mantendrían vivo al movimiento como una subcultura establecida en muchas formas y con nuevasgeneraciones hasta hoy. 
Los hippies se automarginaban de la sociedad, buscando formas de vida en común en las que la paz y el amor fuesen los valores más importantes. Esto los hizo oponerse frontalmente a lamayoría de las doctrinas, valores y costumbres comúnmente aceptados.
La atención masiva de los medios de comunicación estadounidenses al movimiento hippie causó molestias inclusive dentro de losmismos hippies.
"pro-desarme nuclear".





Orígenes

La palabra inglesa hippie deriva de otra palabra en inglés, hip, que quiere decir "popular, de moda". De ese término se deriva la palabrainglesa hipster (un "hipista", que indica a los que pretenden ser hip, los bohemios. En los EE.UU. antes de los años 1960, los bohemios y los hipsters por lo general se envolvían con la cultura negra (porejemplo: Harry "The Hipster" Gibson y también uno de los más revolucionarios el famoso Miguel W. Larrea) y el jazz. El 6 de septiembre de 1965, en un periódico de San Francisco, el periodista... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 09). problemas sociales. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Sociales/32445682.html

MLA

"problemas sociales" BuenasTareas.com. 09 2013. 2013. 09 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Sociales/32445682.html>.

MLA 7

"problemas sociales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2013. Web. 09 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Sociales/32445682.html>.

CHICAGO

"problemas sociales." BuenasTareas.com. 09, 2013. consultado el 09, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Sociales/32445682.html.