Problemas socieeconomicos del d.f.

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
Problemas Socioeconómicos en el Distrito Federal
Para hablar de este tema se deben tomar en cuenta varios factores, el primero es la definición de Distrito Federal como capital del país, ya que sevuelve el centro económico más relevante en la prestación de servicios (sector terciario), cumpliendo amplios requisitos para resolverse como una urbe primermundista; aunque de aquí viene suprincipal problema: el alto índice de densidad poblacional.
La densidad poblacional al 2005, según el INEGI, es de 5,871 personas /km2, este dato está en aumento constante a causa de la búsqueda de“mejores oportunidades”. Estas acciones solo llevan al colapso de la economía, ya que producen un efecto de máxima oferta y mínima demanda, provocando bajos costos en la prestación de servicios o lanecesidad de bajarlos para tener “clientes” que a su vez solo provoca más desempleo, carencias y delincuencia.
El comercio informal es otra consecuencia de este efecto, las personas en su afán desobrevivir deben dedicarse a esta actividad, no es negativa, pero gracias a su mala regulación tiene un impacto profundo en el PIB y en la recaudación de impuestos.
Con una población, al 2005, de más de 8millones de habitantes mantiene el 2° lugar a nivel nacional en población, donde solo el Estado de México tiene el primer lugar con 103 millones.
Esta explosión demográfica también tiene su auge enla búsqueda de mejore servicios en infraestructura, salud y/o de servicios.
En el 2005, en el Distrito Federal hay 2 215 451 viviendas particulares, de las cuales:
* El 97.1% tienen serviciosde agua
* El 98.5% manejan drenaje
* Y el 98.6% mantienen un servicio de energía eléctrica
En el sector salud se tienen casi 600 unidades medicas publicas y 304 unidades particulares.
Losmedio de comunicación también cumplen con gran parte de las necesidades de la población con no mas de 60 radiodifusoras y 11 televisoras, el Distrito Federal tiene un alto nivel tecnológico en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Divorcio en el d.f.
  • Historia del d.f
  • Tribunales del d.f
  • Problemática en el d.f.
  • Zonas D.F
  • Divorcio en el d.f.
  • El agua y el D.F
  • Información del D.F.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS