Problemas tipicos de construccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 Construcción en suelos desérticos

Se entiende por suelo desértico aquel, en el cual el terreno es árido y seco con un ecosistema que recibe pocas precipitaciones, a causa de esto el suelotiene un problema de compactación con un suelo friccionante y de muy baja o nula cohesión. Una de las características principales de la superficie es que su material es de areno – limoso muy fino, acausa de esto es muy difícil transitar sobre él.


PROBLEMA AL COMPACTAR

La dificultad al construir, es como compactar el suelo que recibe toda lacarga de la estructura y el tipo de material adecuada que deberíamos tener y también como emplear y distribuirlo ya que el terreno es de difícil transitar.

SOLUCION EN LA COMPACTACION ENSUELOS ARIDOS

Ese tipo de suelo requiere agua, mucho agua para su acomodo. Si se tiene forma de acceso de vehículos cerca de él, se puede probar llevar un camión grande, con esparcidor de aguadelantero, a fin de que transite sobre el suelo previamente humedecido.
Se requiera aplicar una cantidad apreciable de agua durante varios días, pero notará que la superficie suelta comienza a bajarde nivel en forma apreciable. Una vez que la humedad haya penetrado un mínimo de 30 ó 40 cm. de profundidad, la cota original de la superficie del suelo deberá bajar sensiblemente, luego de esto selograra ver la zona mas compacta, pero sobre esta capa de material una vez compactado, deberá tenderse una capa de un material granular tipo base de pavimento, y compactarla a no menos de un 98% de suP.V.S.M., a fin de que el material quede confinado.

1.2 BALDOSAS DE SUELOS EN BAÑOS

Suele suceder que en el revestimiento de los baños se produce condensación, ya que en algunos casos lasbaldosas del suelo como las de las paredes tienen agua por el interior, provocando que las baldosas se levanten, teniendo en cuenta que la instalación de la ducha no es un causante de aquello, ni...
tracking img