Enfermedades de transmision sexual (ets)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedades de transmisión sexual
1. Definición
*Son un conjunto de entidades clínicas infectocontagiosas agrupadas. Se transmiten de persona a persona por medio de contacto íntimo que se produce,casi exclusivamente, durante las relaciones sexuales, incluyendo el sexo vaginal, el sexo anal y sexo oral; también por uso de jeringuillas contaminadas, o contacto con la sangre y algunas de ellaspueden transmitirse durante el embarazo de madre a hijo.1
La mayoría de enfermedades de transmisión sexual son causadas por dos tipos de gérmenes: bacterias y virus aunque también son causadas porhongos y protozoos.
Para evitar el contagio de ETS es fundamental conocer su existencia, practicar sexo seguro, utilizar métodos anticonceptivos que protejan del contagio (preservativo o condón),conocer sus síntomas para solicitar cuanto antes tratamiento sanitario. Evitar compartir jeringuillas.
*Son infecciones virales, bacterianas o parasitas transmitidas mediante el contacto sexual entre doso más personas. Dependiendo de la ETS, la transmisión puede pude ser llevada a cabo durante el intercambio de fluidos y/o el contacto con mucosas durante el coito común (penetración vaginal), el sexooral, el sexo anal y la mutua masturbación. En ocasiones las ETS pueden ser transmitidas por medios no sexuales como el contacto casual con tejidos infectados, al compartir agujas (inyectadoras), através de una madre infectada durante el embarazo, al momento de la concepción o incluso durante la lactancia.
Las ETS se diferencian del resto de las infecciones y enfermedades humanas en que tienenpreferencia en los tejidos y las mucosas genitales para su prevalencia, transmisión y reproducción. Las ETS causadas por bacterias o parásitos pueden tener tratamiento con antibióticos u otrosmedicamentos, pero aquellas ETS causada por virus no tienen cura aunque algunas veces pueden mantenerse bajo control con medicamentos. La prevalencia de ETS en humanos puede facilitar el camino para otras...
tracking img