Problematica ambirntal

Páginas: 6 (1255 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
Ensayo De La Problemática Ambiental

Autor: Estrella Aza

Colegio: Institución Educativa La Inmaculada

Área: Lengua Castellano

Profesor: Diana Aduen

Montería-Córdoba
2012-03-04
PROBLEMÁTICA AMBIENTAL

La tierra, el lugar perfectamente apto en todo el sistema solar para la vida. Sus componentes hacen que esta de fruto en cualquiera de sus lugares desde el fondo del mar hasta lacima del monte más alto, dando origen a 5.400.000 de especies de fauna y flora que conviven para mantener un equilibrio biológico. El hombre tiene la capacidad de transformar su entorno para poderse adaptar mejor a este pero esta capacidad de transformación se esta mal interpretando, ya que en la actualidad se exige un desarrollo sostenible, producto del deterioro ambiental que es el dañoprogresivo de los componentes del medio ambiente. Pero a la par del progreso, el planeta ha venido decayendo; como muestra de ello en la actualidad respiramos un aire contaminado, nuestra piel soporta altas temperaturas, nuestra salud decae. Entonces, ¿No preferiríamos vivir como en el pasado, sin comodidades, pero con una calidad de vida alta? Hoy en día esa capacidad de transformar su entorno hacambiado hasta llegar a un punto extremo como lo es la ruptura del equilibrio biológico, La emisión de gases, tala de árboles, contaminación de ríos etc.... estamos contaminando nuestro ambiente afectando de una forma u otra el ambiente, nuestra salud y mentalidad humana.
En la actualidad las principales problemáticas ambientales son: la contaminación atmosférica, la contaminación del agua y lacontaminación de los suelos.
CONTAMINACION DEL AIRE
que es la que mas influencia tiene en el planeta. El aire está compuesto en un 78% de nitrógeno y un 21% de oxígeno, 0,093 de argón y el resto de vapor de agua. Cuando estos elementos se ven alterados por la mano del hombre (contaminación por fábricas, vehículos de explosión, etc.) opor causas naturales (erupciones volcánicas, tormentas de polvo, etc.) se produce la contaminación del aire. Las principales cusas de contaminación del aire de origen humano son la industria y el transporte. Según datos oficiales, el transporte público de personas, de carga y particulares produce el 80 % de los contaminantes a la atmósfera, el 3% la industria y el 10% restante el comercio y losservicios. Algunos contaminantes del aire son tóxicos es importante que los habitantes de las grandes ciudades tomen conciencia de que el ambiente ecológico es una necesidad primaria. Se debería legislar sobre las sustancias que pueden ir a la atmósfera y la concentración que no debe superarse.
El aire contaminado nos afecta en nuestro diario vivir, manifestándose de diferentes formas en nuestroorganismo, como la irritación de los ojos y trastornos en las membranas conjuntivas, irritación en las vías respiratorias, agravación de las enfermedades broncas pulmonares, etc.
En la Conferencia de la un sobre el desarrollo y medio ambiente
La Cumbre de la Tierra, ECO '92 o Cumbre de Río comenzó a sesionar a partir del 3 de junio de 1992, en Río de Janeiro (Brasil), organizada por la ONU. Estareunión se efectuó en recordación de la realizada hace 20 años en Estocolmo. Participaron de ella cerca de 15.000 ecologistas, 100 jefes de estado, delegaciones de 170 países y 50 equipos de organismos internacionales y representantes de industrias fabricantes de productos químicos, farmacéuticos, alimenticios y otros con el fin de limitar la emisión de gases a la atmósfera, aunque esto no incluyefechas, ni cantidades debido a exigencias de los Estados Unidos, y que Argentina apoya. El otro se ocuparía de la protección de los recursos genéticos, éste beneficiaría a los países desarrollados, ya que les permitiría el uso de especies silvestres de países en vías de desarrollo.

CONTAMINACION DEL AGUA:

El agua es un recurso muy importante para los seres vivos, ya que de ella depende,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problematicas
  • Problematica
  • problematica
  • problematica
  • problematica
  • Problematica
  • La problematica
  • Problematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS