La problematica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD 2 EL CURRÍCULUM EN LA EDUCACION BÁSICA.
El curriculum común es la base de la educación general o básica que ha de ser además integral, tratando de ayudar a la igualdad de oportunidades.
Laobligatoriedad implica que la institución escolar acoge a todo tipo de alumnos que pueden beneficiarse de ese derecho en las edades que aquella comprenda.
Hoy en día el Sistema Educativo Nacional seenfrenta al reto de dar respuesta a las exigencias y necesidades derivadas de los adelantos técnicos y científicos que vive la sociedad a nivel mundial tales como la incorporación de las nuevastecnologías a la enseñanza y el aprendizaje, la participación activa y eficiente de los miembros de la cadena pedagógica en una sociedad plural y diversa, así como la toma de decisiones con sentido crítico.Es por ello que en el marco de la Reforma Integral para la Educación Básica (RIEB) la Dirección de Educación Especial, pone a disposición los materiales de la RIEB que permitan a directivos, docentesy personal de apoyo técnico atender a los retos ya planteados desde los diferentes niveles de responsabilidad para impulsar la articulación curricular en los niveles educativos que conforman laEducación Básica: Preescolar, Primaria y Secundaria. Se incluyen los materiales curriculares de Educación Inicial ya que para la población atendida en Educación Especial, este nivel es muy importante dadaslas características del desarrollo infantil. Con el propósito de mejorar la Calidad de la Educación y la incorporación de los alumnos con equidad al Sistema Educativo Nacional. Igualmente lossubmenús de la presente sección contienen diferentes documentos técnicos para apoyar el desarrollo del proceso enseñanza y aprendizaje.
El curriculum constituye, en términos de Coll “el proyecto que presidelas actividades educativas escolares, precisa sus intenciones y proporciona guías de acción adecuadas y útiles para los profesores que tienen la responsabilidad directa de su ejecución. Para ello,...
tracking img