Problematica costarricense

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En el presente trabajo me corresponde hacer una investigación sobre varios tipos de desafíos que enfrenta Costa Rica en la actualidad como son el narcotráfico, la corrupción, educación,migración y el desarrollo sostenible. La palabra desafío es la acción y el efecto desafiar un verbo que hace referencia a competir, retar o provocar a alguien. Un desafío puede ser por lo tanto unacompetencia donde la rivalidad queda en manifiesto. Realmente como se menciona en este trabajo un "desafío" quiere decir, las cosas que el gobierno de Costa Rica tiene que, obligadamente, que realizarpara procurar una mejor sociedad.
Inicio mi trabajo mencionando el significado de cada uno de los desafíos que la sociedad costarricense enfrenta en la actualidad, tomando en información reciente ypesquisas realizadas por diferentes fuentes. También se menciona los diferentes aspectos en los cuales el gobierno tiene que trabajar arduamente para solucionar y mejorar la calidad de vida de loscostarricenses.

Narcotráfico.
Se entiende por "narcotráfico" que es una industria ilegal mundial que consiste en el cultivo, manufactura, distribución y venta de drogas ilegales. El narcotráfico enCosta Rica es un problema "preocupante". La actividad del narcotráfico se ha vuelto una situación 'realmente preocupante' en Costa Rica.
Costa Rica es un país atravesado por la droga. A esa "emergencianacional" derivada del creciente decomiso de droga, se une la utilización del territorio costarricense como "puente y bodega" para el tránsito de los principales productores de narcóticos(Suramérica) el principal consumidor mundial (Estados Unidos).

El 90 por ciento de la droga que utiliza la viá centroamericana, incluida Costa Rica, llega a su destino y menos del 10 por ciento es decomisadapor las autoridades costarricenses, lo que refleja "lo alarmante de la situación".

La preocupación mayor es que cada vez, más droga se queda en el país para el consumo interno e incluso, las...
tracking img