Problematica de desechos toxicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic]

FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS BIOLÓGICAS

ING. BIOQUÍMICO AMBIENTAL

TERCER SEMESTRE GRUPO: ”A”

2010-2011

PARTICPANTES:

▪ BARANDARODRIGUEZ SULEYMI KARINA

▪ DZUL CHI CINTHIA EDITH

▪ NOH MUT ERIKA DEL CARMEN

▪ QUETZ CAN ISAAC

▪ VIDAL PAVON ESTEFANIA

San Francisco de Campeche, Camp; Diciembre del 2010.

CAPITULO 1

1.1.-Introducción

Nuestro mundo se está llenando de bolsa de plástico, se ha convertido en un objeto cotidiano, utilizado para transportar mercancía. La mayoría de las bolsasde plástico están hechas de polietileno que es un material que se obtiene del petróleo crudo y gas natural.

Las bolsas de plástico surgieron entre 1950 y 1970, en este ultimo año empezaron a ser muy útiles para la sociedad. Las bolsas de plástico pueden tardar entre 100 a 1000 años en degradarse. Actualmente dichas bolsas son mal empleadas provocando así daños catastróficos al ambiente, comola muerte de cientos de animales ya que estos los confunden con alimento y al tratar de tragarlo se atoran con ellas, también al elaborarse desprende toxinas que contaminan nuestro medio ambiente aumentando los efectos del calentamiento global y también consumen las nutrientes del suelo provocando la infertilidad de este.

Para solucionar esto se crearon nuevas alternativas, una de ellas sonlas bolsas reutilizables, que proporcionan un mayor espacio para utilizar y pesan poco, mientras que son cómodas y reducen la cantidad de bolsas, así como su impacto al medioambiente. Las segundas son las bolsas biodegradables, fabricadas a base de fécula de tubérculo no alimentario y bioplásticos, además de ser impresas con tintas al agua, estas bolsas contaminan en menor cantidad o mejor dichoa largo plazo a nuestro medio ambiente. Todas estas medidas ayudan a cuidar al planeta pero lo mas importante es concientizar a la sociedad para que disminuya su uso o mejor eliminarla por completo.

1.2.-Objetivo

Evaluar la contaminación que causan las bolsas de plásticos en el medio ambiente de la ciudad de san francisco de Campeche, Campeche y como se distribuyen dichas bolsas en lossúper mercados (Aurrera, Wal-Mart, Mega, Chedraui) brindando diversas soluciones.

1.3.-Justificación

Uno de los temas más sobresalientes es el deterioro del medio ambiente, como la contaminación del aire, suelo, agua entre otras, pero uno de los factores más importantes que provoca todo esto, son las bolsas de plástico a la cual muchas de las personas no le toman la importanciaadecuada sin percatarse de lo que ocasionan.

El tema de los plásticos es interesante e importante pero debido a la poca importancia o falta de interés se ha convertido en un factor altamente contaminante por las demandas excesivas del consumidor, que causan estragos a los ecosistemas parcialmente e inclusive permanentemente.

La función de este trabajo es concientizar a la sociedad de losdaños que provoca las bolsas de plásticos brindándoles alternativas para solucionar el descontrol del uso de las mismas, aminorando la contaminación y obtener una mejor calidad de vida.

1.4.-Hipótesis

Concientizar a la sociedad sobre el consumo de las bolsas de plástico y el daño ecológico que ocasionan. Dando a conocer la cantidad que distribuye cada supermercado.

1.-5.-Limitacion ydelimitación

Delimitación: Esta investigación se baso en los supermercados (Aurrera, Wal-Mart, Mega y Chedraui) de la ciudad de San Francisco de Campeche, Campeche, el tiempo en que se llevo a cabo la elaboración del protocolo fue de dos meses. Durante ese tiempo se recolecto información hablando con los gerentes de cada supermercado y por medio de encuestas se recolecto cifras sobre el...
tracking img