problematica de la cordinaccion en niños de 3o de preescolar

Páginas: 13 (3141 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
UNIVERSIDAD SOR JUANA INÈS DE LA CRUZ
PLANTEL URIANGATO

MATERIA:
OBSERVACION Y PRACTICA DOCENTE IV

TRABAJO:
PROYECTO ESCOLAR DE LA COORDINACIÓN EN ALUMNOS DE PREESCOLAR

MAESTRO:
SANTIAGO RUIZ OROZCO

ALUMNO:
JUAN ANTONIO

GRADO: GRUPO:
6 ¨B¨

FECHA:
12 DE JUNIO DE 2013







PLATEAMIENTO DEL PROBLEMA
Laimportancia del juego para el desarrollo de la coordinación en niños de 3º de preescolar.

JUSTIFICACION
Es importante porque los alumnos en los preescolares rurales muchas veces no hay esa persona que guie a los alumnos para que sepan utilizar cada parte de su cuerpo o utilizarlas en conjunto, esto servirá para que los alumnos sepan utilizar cada parte de su cuerpo y en conjunto ante unaproblemática que se les presente en un juego o la vida diaria.

PROPOSITOS

General:
Conocer la importancia y las actividades que se pueden hacer para obtener un desarrollo integral de la coordinación del niño de preescolar mediante las estrategias didácticas implementadas.

Particular:
Valorar la importancia que tiene desarrollo de la coordinación del niño ya que eso contribuirá durante elresto de su vida pueda sentirse pleno can su cuerpo y lo que puede realizar con él.

Específico:
Generar acciones de concientización sobre las necesidades del niño de preescolar involucrando a padres y maestros el cual tengan conocimiento de un talento y aprovecharlo al máximo.

UNIVERSO
Niños del 3º grupo B de preescolar




DELIMITACION Y ESPACIO TEMPORAL
Se llevara a cabo en el sicloescolar 2013-2014 en el preescolar Ignacio allende ubicado en Parangarico municipio de Yuriria, Gto.





SUPUESTO TEORICO
Las acciones que se deben llevara acabó mediante estrategias didácticas para el desarrollo de la coordinación satisfactoriamente en los alumnos de preescolar, son actividades donde el alumno se sienta en plenitud con su cuerpo y el entorno escolar y social alintegrar a su desarrollo a los padres y maestros.






MARCO TEORICO  


La educación física pretende ante todo el aspecto corporal del ser humano, así como el desarrollo y perfeccionamiento de sus cualidades naturales, influyendo con ello de forma activa el medio ambiente teniendo como resultado el desarrollo integral, así como su formación general del individuo desde el momento que se leproporciona estimulación cognoscitiva, afectiva y motriz, permitiéndole la adquisición de habilidades, actitudes y hábitos para coadyuvar a su desarrollo armónico mediante actividades acorde a sus necesidades e intereses en las diferentes etapas de la vida. 

Es una disciplina de carácter pedagógico que tiene como medio a los deportes y que se conjugan con actividades físico recreativas paradesarrollar armónicamente las capacidades y habilidades del individuo, y que permitirán un mejor desenvolvimiento en su vida diaria. A través de la educación física se le enseña al niño a conocer su aspecto corporal, a ser autónomo en sus movimientos, a realizar ejercicios en su vida diaria que lo guiaran a una vida sana, le inculcará los hábitos de higiene así como también querer a la naturaleza. Laeducación física es la disciplina pedagógica que mediante la actividad física, tiende a la eficiencia del movimiento desde las habilidades motrices más simples hasta las más complicadas, con la finalidad de propiciar y conservar el equilibrio de la capacidad funcional del educando, no un adiestramiento corporal, ya que no solo atañe al cuerpo, sino también a la persona pues por este medio lo que sepretende en el ser humano, es el enriquecimiento integral de él mismo. Las actividades que realiza la educadora en la clase de educación física deben favorecer a las habilidades motrices así como el desarrollo de su esquema corporal por medio de situaciones de juegos, técnicas de recreación, iniciación al ritmo y actividades permanentes. 

Por lo que el profesor necesita conocer y atender las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características del niño de 3o. preescolar
  • PROBLEMÁTICA DE UN NIÑO
  • Niño en preescolar
  • El Niño Preescolar
  • Los niños y el preescolar
  • EL NIÑO PREESCOLAR
  • problematicas en preescolar comunitario
  • Problemática De Transicion Entre Preescolar Y Primero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS