Problematica Sobre Migracion

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
Fue muy interesante ver que muchos de los problemas a lo largo de esta actividad fue la importancia de la economía en materia de migración, y es importante recordar que la migración no sucede desdeMéxico a los EE.UU. También hay migración ocurre en América del Sur, América Central, hasta en México .
La mayoría de los migrantes viajan desde América Central a través de la frontera hacia Méxicopara trabajar .Desesperados por sacar a sus familias de la pobreza, o reunirse con un familiar que se fue al norte se convierten en presas para los contrabandistas y cientos de otros en el mundoindiferente por las que debe pasar.
Algunos otros problemas son de salud, La separación familiar es un tema crítico para los migrantes, y puede afectar en cuestiones de salud, Si bien puede haberuna percepción entre algunas personas que se dividen las comunidades fronterizas, el cruce de las fronteras gubernamentales etc.. La migración y la salud van de la mano, porque las personas puedenser menos propensos a buscar servicios de salud cuando viaja por trabajo, legal o ilegalmente .En ambas fronteras son vulnerables ya que ellos no pueden viajar legalmente en muchos casos, por lo queno puede ser la búsqueda de servicios por miedo.

Otra problemática son los delincuentes que regularmente atacan a miles de migrantes que pasan por México, los inmigrantes enfrentan "graves abusosde bandas criminales organizadas, incluyendo secuestros, amenazas y agresiones."
Pero a pesar de los peligros, la inundación de inmigrantes centroamericanos que viajan a través de México no muestrasignos de desaceleración, enfrenta una pobreza generalizada y la mayor tasa mundial de asesinato.
El gobierno se ha lavado las manos de ellos, Sin embargo la promesa de escapar de la pobreza y elenvío de dinero a su familia en los Estados Unidos hace que vale la pena arriesgarse.

Los inmigrantes Se enfrentan a la discriminación racial y la exclusión social, México está repitiendo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemática de la migración interna en méxico
  • Problematica De La Migracion Haitiana
  • ensayo sobre migracion externa
  • Ensayo sobre migracion
  • Efectos De Las Migraciones Sobre El Pib
  • Ensayo sobre la migración
  • Ensayo sobre migración a eua
  • Preguntas sobre migracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS