problematica

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014

5. DESARROLLO DEL TEMA: LA PROBLEMÁTICA


Previo al inicio de la movilización de los equipos de la planta industrial, las gerencias del proyecto participan en una reunión de coordinación,en la cual el gerente de relaciones comunitarias informa sobre los impactos sociales y ambientales que serían causados por la instalación y operación de la planta , SUGIRIENDO UNA SERIE TRABAJOSPREVIOS en beneficio de la población y solicitando el compromiso por parte de las otras áreas para ejecutarlos; de esta manera preveer posibles conflictos sociales.
Sin embargo, estas sugerenciasno son consideradas por las otras gerencias como un problema prioritario en la obra, por lo que no se le brinda la atención del caso. El gerente de planta autorizó el inicio de la movilización deequipos para la instalación de planta industrial,
Una semana después de la reunión gerencial, se empiezan los primeros trabajos de limpieza y desbroce de los terrenos previstos, movilizándose equiposde movimiento de tierra y personal externo a la zona.
Sin que se percatacen, esto habría estado siendo observado por la población y generando un malestar en ellos, puesto que NINGÚN REPRESENTANTEDE LA EMPRESA CONSTRUCTORA SE ACERCÓ PARA CONVERSAR SOBRE CÓMO Y CUANDO SE DESARROLLARÍAN LAS ACTIVIDADES EN FAVOR DE LA COMUNIDAD y explicar en qué consistirían los trabajos programados.
Es así quela población decide tomar riendas en el asunto y en el cuarto día de movilización, mientras estaban llegando los equipos para su instalación y un equipo de personal técnico, la población cierra elingreso al acceso y pide un cabildo abierto con el responsable de las operaciones en la zona, que era el gerente de plantas industriales, quien estaba supervisando directamente el inicio de lostrabajos de movilización.

Esta reacción de la población atemorizó al gerente de plantas. Estos presentaron de manera condicionante un pliego de solicitudes previamente informadas al área de relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problematica
  • problematica
  • problematica
  • problematica
  • Problematica
  • problematica
  • Problematica
  • Problematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS