problematica

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
CONCEPTO SINDICALISMO: Movimiento organizado que se basa en la asociación de trabajadores para tener una representación común de intereses económicos, políticos y sociales.
Los sindicatos buscanmejorar las condiciones de los trabajadores dentro de la organización social existente. De acuerdo con el período y contexto, algunos cumplieron fielmente su cometido y otros funcionaron como apéndicesdel poder o como opositores

El sindicato:
Es la asociación de trabajadores o patrones, constituida para el estudio, mejoramiento y defensa de sus respectivos intereses. Los trabajadores y lospatrones tienen el derecho de constituir sindicatos, sin necesidad de autorización previa.

Contrato colectivo de trabajo

Un contrato colectivo de trabajo, también llamado convenio colectivo detrabajo o convención colectiva de trabajo, es un tipo peculiar de contrato celebrado entre los trabajadores y los empleadores de una empresa o un sector laboral. Este acuerdo puede regular todos losaspectos de la relación laboral como salarios, jornada, descansos, vacaciones, condiciones de trabajo, representación sindical, etc. Las condiciones que establece este tipo de contrato son las condicionesmínimas en las que han de celebrarse las relaciones laborales en su ámbito de aplicación, de tal forma que el contrato que suscriba cada trabajador puede mejorarlas, pero no empeorarlas.Diferencias entre sindicato y sindicalismo.

El sindicato Es una organización integrada por trabajadores en defensa y promoción de sus intereses sociales, económicos y profesionales relacionados con suactividad laboral. Respecto al centro de producción (fábrica, taller, empresa) o al empleador con el que están relacionados contractualmente.

Sindicalismo.
Sistema doctrinal, político e ideológico queimpulsa a los sindicatos a formular aspiraciones que superen lo Estrictamente profesional…El sindicalismo es una ideología que introduce bases para la defensa de ante Reses de los trabajadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problematica
  • problematica
  • problematica
  • problematica
  • Problematica
  • problematica
  • Problematica
  • Problematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS