Lo mio

Páginas: 18 (4484 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
Primera Etapa: “¿Yo emprendedor?”
1) Es un individuo que tiene capacidad de iniciar un negocio modificando un bien o servicio existente para presentar un factor diferenciador, capaces de satisfacer la necesidad o con el fin de obtener un beneficio.
La capacidad de emprender está presente en todo ser humano y para lograrlo se debe eliminar aquello que obstaculiza esa capacidad. Todo emprendedordebe soñar en lo que quiere, creer en sí mismo, trabajar duro y sacrificarse.
Son esas personas que están dispuestas a trabajar 15hs diarias, para eso necesita dos acciones:
La acción de crear que esta circunscripta a la esfera del pensamiento.
La acción de emprender que está a la circunscripta a la esfera de la acción, estas deben estar presentes en el emprendedor.
En conclusión“emprendedores” son aquellos que saben que iniciar una microempresa es un proceso que requiere el cumplimiento de una serie de etapas, que es necesario sembrar para cosechar, que creen en si mismos y saben hasta donde pueden llegar corriendo riesgos propios del desempeño de la actividad y permanentemente debe tomar decisiones.
El ser microemprendedor implica una actitud de vida que requiere una constanteautoperfeccionamiento que le permita mirar con mayor nitidez hacia el futuro.
2) Emprender en solitario
Probablemente la mayor ventaja de elegir hacer solo el camino es el control que se puede tener sobre el proyecto. no tienes que rendir cuentas a otras personas que a ti mismo, no tienes que convencer a nadie de que tu decisión es la más acertada, y en este sentido hace que las cosas sean másfáciles.
Sin embargo, también implica tener que enfrentarse solo a los problemas, y no tener prácticamente a nadie sobre quien apoyarse directamente. Está claro que siempre se puede contar con la pareja, la familia o los amigos para recargas baterías y encontrar nuevas fuerzas, pero no es lo mismo tener este apoyo desde dentro del proyecto que de alguien de fuera.
Además, nadie es excelente en todo, ymontar una empresa requiere de habilidades muy variadas. Como al principio no se puede delegar tanto en empleados (principalmente por falta de presupuesto), emprender en solitario puede llevarnos a nuestros límites. Quizás sea una oportunidad para superarlos, pero también puede representar un grave problema.
Encontrar un socio
Por todo lo que comentábamos antes, es fácil explicar las ventajasde tener un socio en el proyecto. Los esfuerzos se pueden repartir mejor, se tiene alguien para apoyarse, y sobre todo si se elige correctamente el socio pueden ser dos personas con talentos distintos, que se completan. Además, a mayor número de socios, en principio mayor capital inicial.
Pero existe un problema importante. Un socio es como una pareja. No podríamos hacer funcionar un matrimoniocon cualquier persona. Una asociación empresarial, aunque basada en otros aspectos (mucho menos en temas emocionales y mucho más en aspectos prácticos), también necesita de unas bases sólidas. Es particularmente importante compartir con el socio los valores y los objetivos. Una persona muy íntegra no podrá trabajar con alguien habituado a los atajos al borde de la legalidad. Y el proyecto no tendrámucho futuro si uno tiene unos objetivos radicalmente diferentes del otro, sin contar con aspectos importantes como respetarse y llevarse razonablemente bien.
3) Actividad N°4:
Solo
Ventajas
Desventajas
Permite una dirección más centralizada y se agiliza la toma de decisiones.
Aislamiento.
Simplifica y disminuye los costos de la estructura administrativa.
Dificultades en la gestión decréditos.
Incentiva la colaboración entre quienes la integran.
No poseen poder de decisión en el medio.
Posibilita la creatividad e inventiva del personal.
Limitaciones para acceder a la información y a la investigación.
Tiene posibilidades de expansión en capital y espacio.
Excesiva dependencia hacia el/los propietarios.

Limitaciones para acceder al mercado externo.

Dificultades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mio Mio
  • Mio Mio
  • mio mio
  • Mio Mio
  • mio mio
  • mio mio
  • lo mio
  • tu eres mio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS