Problematización en el aula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 21 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evaluación episodios de Problematización

Descripción del Episodio

(Breve sin emitir juicios de valor)

29 Octubre de 2009: Al estar en la sala de clases del nivel Sala Cuna Intermedia nospercatamos de que no utilizan la luz artificial para realizar actividades en el nivel. Al preguntarle a las Técnicos nos dijeron que no las dejaban prender las luces para no alzar las cuentas de luz.Anotaciones personales:

(Emocionalidad)

Nos dio como rabia, el hecho de que NINGUNA de las 4 asistentes y ni siquiera la Educadora Técnico que están vivenciado a diario esta problemática, secomprometieran por el bien de los menores a realizarle algún comunicado a la Directora para que adopte las medidas necesarias.

Preguntas de investigación:

¿La iluminación es parte delaprendizaje?
La iluminación es crítica para un buen aprendizaje. Una pobre iluminación puede producir fatigar la vista y producir cansancio, lo cual reduce la habilidad del estudiante para concentrarse.¿Qué aspectos debe considerar un apoderado ?
Infraestructura :Es importante poner atención en la iluminación, los servicios de higiene, la calefacción del recinto, el sistema deventilación, los patios y las condiciones de seguridad para los párvulos.

Equipamiento y material didáctico : Las aulas y espacios educativos deben ser acogedores, decorados y que se encuentren a la alturade los párvulos. Además, debe existir material didáctico seguro y suficiente que estimule todas las áreas de desarrollo y crecimiento de los niños.

 

El personal : El jardín infantil debecontar con una directora, educadoras, técnicos de aula, manipuladora de alimentos y auxiliar de servicios menores. El establecimiento educacional podrá contar, además, con nutricionistas, enfermeras,pediatras, sicólogos u otros profesionales.

 

Los padres pueden y deben solicitar al establecimiento los documentos que certifiquen los títulos y estudios correspondientes del personal....