Procalama del abanderado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCLAMA DE ABANDERADO

EL PROCLAMAR ABANDERADO ME INDUCE A DECIR QUE:
LA BANDERA, EN SU MÁS ALTA SIGNIFICACIÓN, ES EL SÍMBOLO DE NACIONALIDAD Y REPRESENTACIÓN DE LA PATRIA, EN EL EJÉRCITO, LABANDERA SIMBOLIZA LA LEALTAD A LA MISMA Y ES EL PRECIADO EMBLEMA DE LAS VIRTUDES MILITARES DE LA UNIDAD A LA CUAL PERTENECE.

SEGÚN EL CRITERIO DE LOS ETIMOLOGISTAS, EL TÉRMINO BANDERA PROCEDE DELA VOZ ESPAÑOLA BANDA QUE SIRVE PARA IZAR O ARRIAR, Y ES POR ESO EN LA ANTIGÜEDAD LO USARON LOS EJÉRCITOS PARA DETERMINAR SUS DIFERENTES BANDOS, POR LO QUE LA BANDERA APARECIÓ CON EL PRIMER PUEBLO,CON LA PRIMERA TRIBU QUE HIZO LA GUERRA, Y LA BANDERA COMO LA REPRESENTACIÓN DE LA PATRIA ES UNA EXALTACIÓN DEL AMOR -AMOR SUBLIMADO- QUE IDEALIZA TODO CUANTO ALCANZA, ESAS MISMAS COSAS MATERIALES EINMATERIALES, MAS REVISTIÉNDOLAS DE UN AFECTO Y UNA SIMPATÍA QUE LES CONFIERE SABOR DE COSA ÍNTIMA, INDIVISA Y PERSONAL.
LA IDEA DE LA PATRIA RESUME LA IMAGEN DE NUESTROS PADRES Y NUESTROS AMIGOS; DELSUELO QUE NOS VIO NACER, DEL TERRUÑO -LA PATRIA CHICA- TAN LLENO DE ÍNTIMAS RESONANCIAS; DE NUESTRO HOGAR, NUESTRO IDIOMA, NUESTRAS CREENCIAS, NUESTRAS COSTUMBRES, NUESTROS ANTEPASADOS Y NUESTRASESPERANZAS.
ES HOY UN DIA ESPECIAL Y LLENO DE REGOCIJO PARA NUESTRA DISTINGUIDA INSTITUCIÓN POR QUE ESTAMOS NOMBRANDO AL KDTE. QUE NOS REPRESENTA PARA PORTAR NUESTRA SAGRADA BANDERA, QUE A FLAMEADO DENORTE A SUR DE ESTE A OESTE Y EN CADA RINCON DE NUESTRA PATRIA, DESPUÉS DE GLORIFICARSE EN CADA UNA DE LAS BATALLAS MEMORABLES QUE DETERMINARON NUESTRA INDEPENDENCIA Y LA BIEN LOGRADA LIBERTAD.HABLAR DEL KDTE. PORTA ESTANDARTE ES DETERMINAR AL MAS DESTACADO, EL QUE DEMOSTRADO SUS CAPACIDADES INTELECTUALES Y FÍSICAS, EN CADA UNA DE LAS JORNADAS EDUCATIVAS DE NUESTRO COLEGIO, Y NOS HEMOS REUNIDOAQUÍ EN ESTA FECHA DE DIGNA RECORDACIÓN CUANDO EN 1860 EL DR. GABRIEL GARCÍA MORENO DETERMINO AL TRICOLOR COMO EMBLEMA EN LUGAR DEL BICOLOR MARXISTA, Y RATIFICANDO EN LA CONVENCIÓN NACIONAL DE 1861...
tracking img