CAPÍTULO 5

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE EJECUCIÓN, FACULTAD ECONÓMICO-COACTIVA O CUMPLIMIENTO FORZOSO.5.1.- El Procedimiento Administrativo de Ejecución.

Los créditos fiscales son los que derecho a percibirel Estado que provengan de sus contribuciones o sus accesorios o de aprovechamientos, así como aquellos a losque las leyes les den ese carácter y Estado tenga derecho a percibir por cuenta ajena que no hayan sidosatisfechos dentro del plazo que señala el Código Fiscal de la Federación, se exigen mediante el ProcedimientoAdministrativo de Ejecución.
La actividad administrativa que desarrolla el Estado para hacer efectivos en vía deejecución forzosa los créditos fiscales a su favor, se ha conocido tradicionalmente como facultad económicacoactiva y el Código Fiscal de la Federación la regula con el nombre de procedimiento de ejecución.
Por su parte,el reglamento remite CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN, para seguir las reglas en cuanto a la detención temporaldel procedimiento económico coactivo; donde todo incumplimiento será sancionado por el superior jerárquico del [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Procedimiento administrativo de ejecucion. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Procedimiento-Administrativo-De-Ejecucion/38296.html

MLA

"Procedimiento administrativo de ejecucion" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Procedimiento-Administrativo-De-Ejecucion/38296.html>.

MLA 7

"Procedimiento administrativo de ejecucion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Procedimiento-Administrativo-De-Ejecucion/38296.html>.

CHICAGO

"Procedimiento administrativo de ejecucion." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Procedimiento-Administrativo-De-Ejecucion/38296.html.