Procedimiento administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procedimiento Administrativo
Los derechos y obligaciones de los interesados en el procedimiento administrativo. Iniciación del procedimiento administrativo

Caso nº1. La actuación a través derepresentante.
LEGISLACIÓN: LEY 30/92. Arts 30 a 34.
ENUNCIADO: Un hombre muy ocupado que debe resolver una serie de trámites con la Administración para obtener licencias de actividad sobre susprósperos negocios decide que sea su representante legal el que dinamice el procedimiento administrativo necesario. Su hijo que estudia derecho le dice que sólo podrá representarle un familiar. ¿Está en locierto?
Solución del caso nº 1. La actuación a través de representante
Este caso pretende que se entienda el concepto y la necesidad de representación en la tramitación del procedimientoadministrativo y si ésta debe ser voluntaria no profesionalizada, o profesionalizada. La ley 30/92 en su artículo  30 y 32 establece  que   para las gestiones de mero trámite se presume la representación  yésta no está sujeta a rigor alguno en la medida en que se da por supuesta sin que sea necesario, siquiera, acreditarlo, el hijo por tanto no está en lo cierto.
© UNED
Caso nº 2. Los derechos de losinteresados.
LEGISLACIÓN: Ley 30/92. Art 33.
ENUNCIADO: Un grupo de afectados por las limitaciones horarias que la nueva ordenanza del Ayuntamiento de Madrid impone en determinados localesnocturnos decide impugnar la norma de forma conjunta. Sin embargo del enunciado del recurso que interponen no se deduce quién es el representante de los mismos, por esta razón la Administración decidecontestar al afectado de mayor edad que erige como representante. ¿Es correcta esta actuación?
Solución del caso nº 2. Los derechos de los interesados.
Cuando existe una pluralidad de interesados en elprocedimiento administrativo la ley 30/92 establece  en defecto de nombramiento expreso de un representante por parte de los afectados o en caso de ausencia de un interesado señalado al que la...
tracking img