Wwwwrf

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2010
La demanda de energía eléctrica crecería hasta ocho por ciento en Perú durante el 2010 impulsada por la mejora de la economía global que ha reactivado el dinamismo de muchas empresas en el país,proyectó hoy el Organismo Supervisor de Inversión en Energía y Minería (Osinergmin). “Un mayor número de empresas grandes y medianas han iniciado negociaciones con diversas generadoras de electricidad yhan elevado sus requerimientos para este año”, manifestó el presidente del Osinergmin, Alfredo Dammert.
Indicó que este es un síntoma de que la economía de las empresas nacionales y extranjeras queoperan en Perú han dejado atrás a la crisis financiera internacional que golpeó el año pasado a los mercados externos.
“Las que están presentando solicitudes más amplias de energía eléctrica este añoson las compañías mineras y también las de textiles. Creemos que la demanda de electricidad al cierre del 2010 aumentará entre seis y ocho por ciento”, puntualizó.
Subrayó que en los últimos meses delaño ha comenzado a subir la demanda eléctrica, y eso permite proyectar un mayor crecimiento para el 2010, lo cual será adecuadamente atendido por la oferta de centrales de generación eléctrica.Según el Ministerio de Energía y Minas (MEM), la demanda máxima del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) fue de 4,326.61 megavatios (Mw) a diciembre del 2009, lo que representa un valor trespor ciento mayor al registrado en el año 2008.
Igualmente, durante el año pasado la energía generada a nivel nacional alcanzó 32,636 gigavatios (Gw) hora, 0.6 por ciento mayor respecto al 2008, detallóla Dirección General de Electricidad (DGE) del MEM.
El número de usuarios de las distribuidoras y generadoras ascendieron a 4.8 millones en dicho período, cifra que aumentó seis por ciento respectoal año 2008 y la venta de energía fue de 27,196 Gw/h, que representa un incremento de 0.9 por ciento con relación al mismo período del año anterior.
Dammert explicó que el crecimiento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS