Procedimiento de auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALIDAD

ING. KARLA ALVAREZ PEREYRA

FREDDY VARGAS MEX
GASPAR HAU MIS
MIGUEL VELAZQUEZ URIBE

GA-47

03/10/11


Contenido
INTRODUCCIÓN 3
NATURALEZA DE LOS PROCEDIMIENTOS DE AUDITORÍA 4
EXTENSIÓN O ALCANCE DE LOS PROCEDIMIENTOS DE AUDITORÍA 4
OPORTUNIDAD DE LOS PROCEDIMIENTOS DE AUDITORÍA 5
TÉCNICAS DE AUDITORÍA 5
ESTUDIO GENERAL: 5
ANÁLISIS. 5
A) ANÁLISIS DE SALDOS: 6
B)ANÁLISIS DE MOVIMIENTOS: 6
INSPECCIÓN: 6
CONFIRMACIÓN: 6
POSITIVA: 7
NEGATIVA: 7
INVESTIGACIÓN: 7
DECLARACIÓN: 7
CERTIFICACIÓN: 7
OBSERVACIÓN: 7
CÁLCULO: 7
MÉTODO DE LA AUDITORIA DEL CONTROL DE CALIDAD 8
AUDITORÌA POR PERSONAS EXTERNAS. 9
AUDITORIA DE CONTROL DE CALIDAD DEL PROVEEDOR POR EL COMPRADOR 9
AUDITORIA DE CONTROL DE CALIDAD PARA EL PREMIO DEMING 10
LA MEDALLA JAPONESA DECONTROL DE CALIDAD 10
AUDITORIA DE CONTROL DE CALIDAD POR UN CONSULTOR 10
AUDITORIA DE CONTROL DE CALIDAD CON PROPOSITO DE SERTIFICACION. 10
AUDITORIA INTERNA 11
CONCLUSIÓN 13
BIBLIOGRAFÍA 13


INTRODUCCIÓN

La auditoria es importante para todas las empresas, en este tema le hablaremos acerca del procedimiento de la auditoria, cuales son los pasos que debes seguir y los tipos de auditoríaque hay por ejemplo. También hay auditoria para saber la calidad del servicio de la empresa, a si como las auditorias que van enfocadas a nuestra carrera como lo es la auditoria de cocina que va desde el buen manejo del distintivo H y la implementación de esta misma.
En este trabajo podremos aprender cómo realizar una auditoría en general, sin importar del tipo que sea. Cabe mencionar que estaauditoría da resultados positivos y negativos en los cuales nos dan a observar el buen manejo que estamos aplicando o el mal manejo para que así en la siguiente reparar estos aspectos y mejorar en esta ya que consiste en calificaciones y hablar bien del uso y de la implementación que las personas utilizan en la calidad y del manejo adecuado que estas implementan como lo son normas y distintivos.
 PROCEDIMIENTOS DE AUDITORÍA
Los procedimientos de auditoría, son el conjunto de técnicas de investigación aplicables a una partida o a un grupo de hechos y circunstancias relativas a los estados financieros sujetos a examen, mediante los cuales, el contador público obtiene las bases para fundamentar su opinión.
Debido a que generalmente el auditor no puede obtener el conocimiento que necesitapara sustentar su opinión en una sola prueba, es necesario examinar cada partida o conjunto de hechos, mediante varias técnicas de aplicación simultánea o sucesiva.
NATURALEZA DE LOS PROCEDIMIENTOS DE AUDITORÍA
Los diferentes sistemas de organización, control, contabilidad y en general los detalles de operación de los negocios, hacen imposible establecer sistemas rígidos de prueba para elexamen de los estados financieros. Por esta razón el auditor deberá, aplicando su criterio profesional, decidir cuál técnica o procedimiento de auditoría o conjunto de ellos, serán aplicables en cada caso para obtener la certeza que fundamento su opinión objetiva y profesional.
EXTENSIÓN O ALCANCE DE LOS PROCEDIMIENTOS DE AUDITORÍA
Dado que las operaciones de las empresas son repetitivas y formancantidades numerosas de operaciones individuales, generalmente no es posible realizar un examen detallado de todas las transacciones individuales que forman una partida global. Por esa razón, cuando se llenan los requisitos de multiplicidad de partidas y similitud entre ellas, se recurre al procedimiento de examinar una muestra representativa de las transacciones individuales, para derivar delresultado del examen de tal muestra. Una opinión general sobre la partida global. Este procedimiento, no es exclusivo de la auditoría, sino que tiene aplicación en muchas otras disciplinas. En el campo de la auditoría se le conoce con el nombre de pruebas selectivas. La relación de las transacciones examinadas respecto del total que forman el universo, es lo que se conoce como extensión o alcance de...
tracking img