Procedimiento de diseccion de raton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCEDIMIENTO
-------------------------------------------------
Ponte los guantes y cubreboca. Desaloja la mesa y ubica el instrumental. Coloca sobre la charola dos placas de foamy. (Doblar ycortar por la mitad)

1- Coloca el ratón sobre la lámina doble de “foamy” con su región ventral hacia arriba.

2- Separa las extremidades y sujétalas con alfileres a la base de espuma.

3- Pon aguaen el algodón y moja el pelaje de la región ventral para evitar que se suelte pelo durante la disección.

4- Levanta con la pinza la piel del centro del Abdomen y con las tijeras realiza un corteabriendo un ojal.

5- Con el bisturí y la ayuda de la pinza corta longitudinalmente sin profundizar la piel del vientre.

6- Luego empleando la misma técnica, realiza 2 cortes, uno en forma de Vpor debajo de la garganta y otro en forma de curva en la parte posterior, cerca de los genitales.

7- Empleando pinza y bisturí, desprende la piel, desplázala hacia los lados fijándola con alfileresa la placa de espuma. Se observarán los músculos torácicos y abdominales.

8- Luego con la pinza y el bisturí corta con cuidado, la musculatura abdominal y sujétalos con alfileres a los lados.9- Con la pinza levanta el Esternón, con las tijeras corta las costillas por ambos lados a lo largo del esternón.

11- Quita el esternón y abre las costillas dejando al descubierto el tórax.

12-Identifica y saca los órganos respiratorios y digestivos de las cavidades torácica y abdominal dejando a la vista el plano profundo de las mismas. Se observará la columna y órganos genitourinarios. Noperfores ningún órgano.

13. Identifica el hígado, bazo o corazón, ELIGE UNO DE ELLOS y corta un segmento de aproximadamente 2cm3, lávalo y ponlo en el envase con fijador de Formol al 10%.-------------------------------------------------
Una vez terminada la disección, coloca el organismo en una bolsa para depositarla en el bote de desechos orgánicos. Lava perfectamente el instrumental...
tracking img