Procedimiento de formación y toma de conciencia

Páginas: 6 (1298 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
ÍNDICE

1. Objeto
2. Alcance
3. Definiciones
4. Desarrollo
4.1. Competencias y Formación
4.1.1. Definición de requisitos de Formación
4.1.2. Identificación y planificación de necesidades de Formación
4.1.3. Satisfacción de las necesidades de Formación
4.1.4. Evaluación de la Formación
4.2. Toma de conciencia: Implicación de los trabajadores.
5. Referencias
6. Historial deRevisiones
7. Anexos.












Elaborado por:

Firma:
Revisado por:

Firma:
Aprobado por:

Firma:
1. Objeto

Adoptar de la competencia requerida mediante formación y experiencia adecuada, así como la concienciación e implicación de los trabajadores de la empresa cuyas actuaciones pueden causar impactos ambientales significativos, a partir de la participación y formaciónde éstos.

2. Alcance

A todos los trabajadores de la Empresa que trabajen en ella o para ella.

3. Definiciones

Formación: actividad de enseñar conocimientos generales y específicos que una persona necesita para desarrollar su labor en un determinado puesto de trabajo, mediante cursos internos o externos a la organización
Necesidades de competencia-formación: Son aquéllas detectadas porlos responsables de cada una de las áreas.
Plan anual de la formación: Previsión realizada a principios de año que recoge las necesidades formativas planteadas y sus posibles fechas de realización.

4. Desarrollo

4.1. Competencia y Formación

4.1.1. Definición de requisitos de Formación

Los requisitos de formación y competencias que son necesarias para desempeñar las tareas de cadapuesto de trabajo, se encuentran definidas y establecidas en las “Fichas de Perfiles de Puesto” FR/SG/02, que servirán como registro de nuestro Sistema de Gestión Ambiental.

De dichas fichas se establecen las necesidades de formación, competencias que debe poseer un trabajador para desempeñar correctamente las tareas de su puesto de trabajo, y las responsabilidades de éste, en el que serequiere una formación, experiencia y competencias específicas.

El contenido de las fichas de perfil de puesto de cada uno de los puestos de trabajo será elaborado por el Responsable de RR.HH. junto con los responsables jerárquicos del Departamento del puesto de trabajo afectado, y aprobado por el Superior Jerárquico de cada perfil de puesto.

El responsable de mantener actualizados los perfiles depuestos será el Responsable de RR.HH.

4.1.2. Identificación y planificación de necesidades de Formación

El Técnico de RR.HH. junto con el Responsable de cada Departamento identificarán las necesidades de formación de todos aquellos trabajadores cuyas actuaciones sobre aspectos ambientales puedan generar impactos ambientales.

La identificación de estas necesidades de formación se llevaráa cabo de acuerdo a los siguientes requisitos:

Con la detección de necesidades mediante el análisis de los Perfiles de Puesto: el Técnico de RR.HH. y el Responsable del Departamento establecerán las necesidades de formación, competencias y experiencias de las que carece o necesita incidir un trabajador teniendo en cuenta el Perfil del trabajador que ocupa el puesto de trabajo o al realizarseun cambio de puesto de trabajo de un trabajador.

Con los Responsables de Departamento y con cada trabajador (según EMAS): los Responsables de Departamentos o los propios trabajadores pueden establecer las necesidades de formación, experiencia o competencias que ellos mismos detectan para desarrollar mejor su trabajo.

Teniendo en cuenta los requisitos del Sistema de Gestión: dentro delSistema de Gestión implementada en nuestra organización se establecen unas competencias, responsabilidades, formaciones y experiencias específicas para determinados puestos de trabajo que habrá que cumplir.

Teniendo en cuenta el tipo de trabajador afectado: se tendrá en cuenta si el trabajador es de nuevo ingreso, ha cambiado de puesto de trabajo o es para fomentar la polivalencia o mejoras de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimiento De Competencia, Formación Y Toma De Conciencia
  • Procedimiento General De Competencia, Formación Y Toma De Conciencia Del Personal
  • procedimiento de toma de conciencia y formacion de trabajadores talleres gen
  • formación de la conciencia
  • ¿EN QUE MEDIDA EL PENSAMIENTO DE SANTO TOMÁS Y KOHLBERG PROMOCIONAN LA FORMACIÓN DE LA CONCIENCIA MORAL?
  • Toma de conciencia moral
  • Toma De Conciencia Del Cuerpo
  • Toma de conciencia moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS