Procedimiento De Competencia, Formación Y Toma De Conciencia

Páginas: 5 (1176 palabras) Publicado: 19 de abril de 2011
PROCEDIMIENTO DE COMPETENCIA, FORMACIÓN Y TOMA DE CONCIENCIA (GRUPO P.R.A.S.A.)
1.- OBJETIVO Y ALCANCE

OBJETIVO:

El propósito de este documento es describir la metodología que Grupo P.R.A.S.A. emplea para asegurar que todo el personal bajo la influencia del SGA, con responsabilidades definidas, sea competente con base a la educación, formación, habilidades y experiencias apropiadas(incluyendo a cualquier persona o entidad que realice alguna tarea para la organización).

ALCANCE:
Este procedimiento es de aplicación a los siguientes centros y delegaciones:
Centro de trabajo Actividad Dirección
Sede Central de Gran Capitán Promoción inmobiliaria y gestión Avd. Gran Capitán nº 2
Centro de trabajo San Álvaro Gestión de obras y proyectos C/ San Álvaro nº 2
PRASAejecución de obras Gestión de obras y proyectos C/ Alfonsina Storni nº 8

2.- RESPONSABILIDAD



3.- DEFINICIONES

3.1.- Competencia: Habilidad demostrada para aplicar conocimientos y aptitudes.
3.2.- Formación: Enseñanza de los conocimientos generales o específicos que una persona necesita para desarrollar su labor en un determinado puesto de trabajo.
3.3.- Sensibilización: Accionesdirigidas a concienciar al personal sobre la importancia de una buena gestión ambiental en las actividades que cada uno desarrolla dentro del SGA.
3.4.- SGA: Sistema de gestión ambiental.
3.5.- MA: Medioambiente/medioambiental.

4.- DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO:
El responsable de Calidad y MA identificará anualmente las necesidades de formación del personal en materia ambiental. Una vez hechoesto, lo pondrá en conocimiento del departamento de Recursos Humanos de GRUPO PRASA para que planifique actividades formativas adecuadas que cubran las necesidades de formación del personal. El departamento de Recursos Humanos informará al responsable de Calidad y MA sobre las actividades previstas en materia ambiental. Estas actividades irán incluidas en el siguiente programa de formación de losempleados de los centros y delegaciones bajo el alcance del SGA. El Director del área Técnico-Industrial será quien revise y apruebe el programa de formación propuesto por el departamento de Recursos Humanos.

El responsable de Calidad y MA verificará que las actividades de formación previstas sean consecuentes con la Política Ambiental de la empresa y cubran las necesidades de formación delpersonal. El programa de formación es anual e incluye una descripción de las actividades planificadas, las fechas para desarrollarlas, los medios necesarios y las personas a las que irán dirigidas.

La formación ambiental tiene como objetivos:

• Dar a conocer la política ambiental, los procedimientos y los requisitos del SGA, así como transmitir la importancia de su cumplimiento y losbeneficios que aportará.
• Dar a conocer a las personas de la empresa los aspectos ambientales implicados en sus actividades laborales y los beneficios para el entorno de un mejor comportamiento personal.
• Comunicar las funciones y responsabilidades de cada persona con respecto al programa de objetivos y metas, la política ambiental y los requisitos del SGA.
• Dar a conocer las funciones,responsabilidades y procedimientos para responder ante situaciones de emergencia, reales o potenciales, que pudiesen producirse.

El responsable de Calidad y MA realizará una evaluación de las actividades formativas con carácter ambiental que se lleven a cabo para estimar su grado de eficacia y aceptación.
Lo hará mediante un cuestionario que será cumplimentado por los asistentes.

4.1 Formacióngeneral.

Cada trabajador puede comunicar las necesidades de formación que crea convenientes en su área al responsable de Calidad y MA. Dicho responsable tendrá en cuenta estas sugerencias y, de creerlo necesario, incluirá esas propuestas para el siguiente plan anual de formación de la empresa, que será elaborado por el departamento de Recursos Humanos de GRUPO PRASA y revisado y aprobado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimiento General De Competencia, Formación Y Toma De Conciencia Del Personal
  • procedimiento de formacion y toma de conciencia
  • Procedimiento de formación y toma de conciencia
  • procedimiento formacion y competencia
  • Procedimiento de formacion,competencia y sensibilizacion
  • procedimiento de toma de conciencia y formacion de trabajadores talleres gen
  • formación de la conciencia
  • ¿EN QUE MEDIDA EL PENSAMIENTO DE SANTO TOMÁS Y KOHLBERG PROMOCIONAN LA FORMACIÓN DE LA CONCIENCIA MORAL?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS