Procedimiento de ingenieria

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
1. OBJETO

Establecer la metodología para la recepción y flujo de información de un nuevo proyecto, el desarrollo y diseño del mismo, registro de documentos, así como la implementación de unacodificación de los documentos asociados y generados en el “Dpto. de ingeniería” (I+D),

2. ALCANCE

Aplica a todos los proyectos, tanto trabajos externos como internos, documentos generados enIngeniería, incluyendo en los casos que aplique, documentos de origen externo que se relacionen directamente con el diseño o información técnica concerniente al Dpto. de Ingeniería

3. RESPONSABLES

Esresponsabilidad del representante de la dirección del Dpto. de Ingeniería definir, controlar y hacer seguimiento a la documentación relacionada con el diseño del proyecto.

4. DEFINICIONES Y SIGLASISO 9000:2000, la Norma que contiene el vocabulario de la Familia ISO 9000, define DISEÑO (Y DESARROLLO) como:

Conjunto de procesos que transforma los requisitos en característicasespecificadas, o en la especificación de un producto, proceso, o sistema.

Perdiendo un poco de rigor, Diseñar es crear o definir cómo debe ser algo que satisface nuestros requisitos. Se trata de idear algo queno existe, o que no sabemos que existe. Sabemos qué función debe cumplir “ese algo”, pero no cómo debe ser, necesitamos diseñarlo.

 Documento: recopilación de datos que arrojan un significado,impresas en papel, medio magnético o sistematizado.

 S.G.C.: Sistema de gestión de calidad.

 C.C.: Control de Calidad

 Documento Interno: información o datos que posee y elabora la empresaa través de papel, disco magnético, óptico o electrónico y/o fotografías.

 Documento Externo: información o datos que poseen y elaboran organismos o personas ajenas a la empresa a través de papel,disco magnético, óptico o electrónico y/o fotografías.

 Trabajo Externo: Trabajo solicitado por el cliente. Para la fabricación de un producto a medida

 Trabajo Interno: Trabajo solicitado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo procedimiento ingenieria de software
  • Manual de procedimientos de ingenieria biomedica
  • Procedimiento
  • Procedimientos
  • Procedimiento
  • procedimientos
  • Procedimiento
  • procedimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS