Procedimiento

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
1.0 OBJETIVO

Establece la metodología para asegurar que los trabajos de aplicación de mortero polimérico en el apoyo de las celdas, sean ejecutados de acuerdo a los requerimientos delproyecto.

2.0 ALCANCE

Este instructivo es aplicable a la colocación de ladrillos y mortero polimérico, donde finalmente se apoyarán las celdas de lixiviación del Contrato Nº A3AG-K-105 Montaje ÁreaHúmeda-Mortero Proyectado-Revestimiento Antiácido en el proyecto Gaby.

3.0 REFERENCIAS

3.1 Inducción Proveedor Celdas Sr. Felipe Miranda.

4.0 DESCRIPCIÓN

1. Descripción (Ladrillosde nivelación)
Las celdas de lixiviación van apoyadas sobre pedestales de hormigón, los cuales para evitar su deterioro por efectos de derrames ácidos, son protegidos con mortero pliméricoen la junta entre el apoyo de la celda y el coronamiento del pedestal. Para lograr una buena nivelación se colocan placas poliméricas (mismo material de las celdas 180x290 mm2) apoyadas sobre morteropolimérico que es el que finalmente crea la junta con el coronamiento del pedestal de hormigón.

1. Preparación de la superficie; la superficie debe estar limpia, libre de humedad (Lo quese verificará con la prueba descrita en el punto 4.1.4), y tener cierta rugosidad para esto se aplicará un disco de copa diamantada, de tal forma que se elimine toda la película de curado propia de laterminación del elemento de hormigón.

2. Preparación de la mezcla; Los componentes son tres, un Catalizador el cual debe ser usado a una temperatura inferior a los 15ºC, una Resina lacual debe ser protegida del sol y bajo el tambor que la contiene colocar poliuretano para evitar contaminar por derrames y finalmente un filler o árido (cuarzo) que es el que le da la consistencia a lamezcla. Mezclar 1lts. de Resina con 10 a 22cc de catalizador y revolver con equipo mecánico de paletas, durante 2 minutos después aplicar el árido y revolver por otros 2 minutos más, hasta que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimientos
  • Procedimiento
  • procedimientos
  • Procedimiento
  • procedimiento
  • procedimiento
  • Procedimientos
  • Procedimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS