Procedimiento de laboratorio de electromagnetismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Debemos comprender que la mayoría de los objetos ocultan grandes cantidades de cargas eléctricas, que en su mayor parte se cancelan por efectosexternos y que al provocarse undesequilibrio se revelan los efectos de las cargas, sean positivas o negativas.

          Una de las ramas del área de la física que se dedica a estudiar los fenómenos eléctricos esla electrostática, sea esta en su producción, distribución y los efectosde las cargas electrostáticas. La electrostática utiliza conceptos tales como el campo electrostático y elpotencial eléctrico y de leyes físicas como la ley de Coulomb.
El presente informe contiene experiencias demostrativas del campo de la electrostática que nos permitirán conocer,por ejemplo, la variación de la intensidad del campo eléctrico debido a la distancia, medir potencial eléctrico en las proximidades de una esfera de Faraday, conocerun condensador eléctrico y demostrar cualitativamente la Ley de coulomb.

       Los fenómenos eléctricos son conocidos desde la   Antigüedad. Los griegos sabían que frotando un   trozo de ámbar   (((((((( en griego)   éste   se electrificaba   y   atraía trozos de paja o plumas. Posteriormente en el siglo XV,William Gilbert descubre que la electricidad es un fenómeno que se da entodos los cuerpos incluso en las personas.   Sólo en 1785 Charles Coulomb establece una ley cuantitativa de las fuerzas eléctricas.
                              La materiacontiene dos tipos de cargas eléctricas de signos opuestos llamadas positivas y negativas. Usualmente los cuerpos son eléctricamente neutros y mediante algunos procesos físicos se lespuede hacer perder o ganar cargas eléctricas quedando de esta forma cargado eléctricamente. Estos procesos son: carga por frotamiento, carga por inducción y carga por contacto.
tracking img