Procedimiento de montaje

Páginas: 6 (1496 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
PROCEDIMIENTO DE MONTAJE, SEGURIDAD Y SALUD LABORAL PARA ESTRUCTURAS METALICAS

CONTENIDO

1. OBJETIVO

2. ALCANCE

3. CONDICIONES GENERALES DE MONTAJE

4. LOGISTICA DE CAMPO

5. DESCARGA Y ALMACENAMIENTO DE LOS MATERIALES

6. ESTABILIDAD Y SECUENCIA DE MONTAJE DE LAS ESTRUCTURAS METALICAS DE
CUBIERTA

7. MONTAJE DE LA ESTRUCTURA METALICA DE CUBIERTA8. MONTAJE DE LOS PANELES DE LA CUBIERTA

9. MONTAJE DE LAS TERMINACIONES

10. RESISTENCIA DE PRETENSADO EN LOS TORNILLOS - “TORQUE”

11. TOLERANCIAS

1. OBJETIVO
Este procedimiento describe las instrucciones básicas para llevar a cabo el montaje del sistema metálico proporcionado por Medabil Sistemas Constructivos SA, así como las disposiciones mínimas desalud laboral y seguridad para las actividades en el sitio de la construcción.

2. ALCANCE
Está al alcance de todo el personal que laboran en la ejecución del Proyecto: CONSTRUCCION DE OBRAS CIVILES DEL PROYECTO GALERAS PUBLICAS REFRIGERADAS AVNER PERRY.

3. CONDICIONES GENERALES DE MONTAJE:
Para llevar a cabo los servicios de instalación de las estructuras de Galeras PúblicasRefrigeradas, debemos tener en cuenta algunas consideraciones que son esenciales para el buen funcionamiento de los servicios. Estas condiciones contribuyen al cumplimiento de los plazos acordados, garantizar la calidad y la seguridad de las actividades llevadas a cabo.
I. La parte civil (bases, fundaciones, etc) debe estar listo y puesto en disponibilidad;
II. El localdebe ser limpiado y nivelado, con la compresión que permite el movimiento de los equipos necesarios para el montaje;
III. Debe estar disponible energía eléctrica y agua para el montaje y la limpieza de las estructuras.

4. LOGISTICA DE CAMPO
La estructura de acero será transportado desde la fábrica hasta el edificio y se descarga en un local apropiado y pre-definidas y encondiciones de almacenamiento. Los materiales siempre llegan en etapas, siguiendo la secuencia de montaje previsto.
El local de almacenamiento de los materiales debe estar ubicado lo más cerca posible de la zona de montaje, con suficiente espacio para el almacenamiento y la manipulación de los componentes de la estructura.
Fundaciones y otras interfaces será verificada topográficamentelo que se refiere a la precisión de los niveles, distancias y alineamientos. Después de estos pasos, y resolver cualquier desvió, empezará el montaje de partes de la estructura, que es la materialización de todo el trabajo de las etapas anteriores (diseño y fabricación).

5. DESCARGA Y ALMACENAMIENTO DE LOS MATERIALES
Los materiales y componentes estructurales entregados a la obra deconstrucción, serán recibidos por el equipo de montaje, que indicara la persona responsable para verificar la carga.
La descarga y manipulación de las piezas debe hacerse sin causar daños a los componentes. El contacto directo de los cables de acero con los componentes pintados debe evitarse, para eso se utilizarán preferiblemente tiras de poliéster para esta actividad.
Columnas yvigas deben ser almacenados de modo que el alma sigue siendo de 90 grados en relación al suelo, evitando la acumulación de agua y la suciedad en ellos, siempre apoyada en vigas de madera.
Componentes pequeños, tales como tornillos, tuercas, pernos y elementos de sello deberán estar resguardados en el almacén de la obra.
Los paneles de cubierta, canalones y tapajuntas deben seralmacenados en el cumplimiento de las pilas de mínimo y máximo de pendiente. Material galvanizado no puede ser expuesto a la intemperie.

6. ESTABILIDAD Y SECUENCIA DE LAS ESTRUCTURAS METALICAS DE CUBIERTA
La instalación de las estructuras metálicas debe iniciarse desde los ejes que posen arriostramiento vertical que garanticen la estabilidad global de la estructura.
Se puede utilizar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • procedimiento de montajes
  • Procedimientos De Montajes
  • Procedimiento de montaje
  • Procedimiento de montaje de revestimientos
  • Procedimiento montaje torres
  • Procedimiento Para Montaje De Tanques
  • Procedimiento De Montaje De Tableros Electricos
  • Procedimiento montaje bomba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS