Procedimientos De Montajes

Páginas: 5 (1171 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2011
Montajes para el análisis
Cárdenas Johanna, Parra Juan D, Pinto Holmer, Rodríguez Karina, Ibagué Andrea

RESUMEN

En el siguiente informe se vera reflejado el procedimiento que se debe llevar a cabo para el montaje de la implementación para el análisis, este procedimiento sirve para lograr una optima manipulación en los implementos en cada montaje y así lograr cometer el menor numeroposible de errores en el laboratorio.

ABSTRACT

The following report will be reflected on procedure to be performed to the assembly the implementation of laboratory, this procedure makes for optimum handling in plus laboratory and thus achieve the lowest commit
possible number of errors in the laboratory.


Palabras clave: Destilación, reflujo, trampa, titulación, destilación simple,filtración simple, filtración al vacio, decantación.

Keywords: distillation, reflux, trap, qualification, simple distillation, simple filtration, filtration, decantation.



INTRODUCCIÓN

Con el montaje de implementos de laboratorio podemos entender que hay varios tipos de análisis químicos, cada montaje tiene su respectiva función y por muy similares que parezcan hay implementos que seutilizan para analizar muestras determinadas de esta manera se lograr el resultado más favorable en la muestra.
Gracias al montaje de los implementos del laboratorio es más sencillo manipular debidas sustancias que serian peligrosas si no se manejan de una manera adecuada y con los implementos necesarios, al seguir los protocolos de cada montaje se disminuyen los posibles riesgos

MARCO TEÓRICOFiltración simple

La filtración simple es una técnica, proceso tecnológico u operación unitaria de separación, por la cual se hace pasar una mezcla de sólidos y fluidos, a través de un medio poroso o medio filtrante que puede formar parte de un dispositivo denominado filtro, donde se retiene la mayor parte del o de los componentes sólidos de la mezcla, se realiza con un papel filtro en elcual queda el sólido y el liquido en un erlenmeyer.



Filtración al vacio

Es una técnica de separación de mezclas sólido-liquida. La mezcla se introduce en un embudo plano con el papel de filtro acoplado al fondo. Desde el fondo del embudo se aplica con una bomba un vacío que succiona la mezcla, quedando el sólido atrapado entre los poros del filtro. El resto de la mezcla atraviesa elfiltro y queda depositada en el fondo del recipiente. Esta técnica es más rápida que la filtración habitual por gravedad y está indicada cuando dichos procesos de filtración son muy lentos.



Destilación
Existen sustancias líquidas que se encuentran contaminadas con
Impurezas en pequeña cantidad, éstas pueden ser eliminadas por
algún tipo de destilación. Se diceentonces que se efectúa una
Purificación.

Destilación simple
Se usa cuando la diferencia entre los puntos de
ebullición de los componentes es grande, mayor de 80° C, o cuando
las impurezas son sólidos disueltos en el líquido a purificar.

Destilación fraccionada
Si la diferencia que hay entre los puntos de ebullición es demasiado pequeñapara que una destilación simple resulte eficiente, es necesario recurrir a destilaciones repetidas. En la práctica se emplea una columna fraccionadora, a través de la cual la fase de vapor y la fase condensada fluyen en direcciones opuestas.

La eficiencia de tales columnas se expresa en platos teóricos, Un
Plato teórico se define como; la unidad de la columna que tiene lamisma eficacia en la separación que una destilación simple y se
expresa a menudo en cm de altura de la columna.



Titulación

La titulación es él método para conocer la concentración de una sustancia, a partir de otra ya conocida, haciendo reaccionar las dos sustancias una con otra, haciéndola quedar neutra.



Decantación

Es un método de separación de mezclas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • procedimiento de montajes
  • Procedimiento de montaje
  • Procedimiento de montaje
  • Procedimiento de montaje de revestimientos
  • Procedimiento montaje torres
  • Procedimiento Para Montaje De Tanques
  • Procedimiento De Montaje De Tableros Electricos
  • Procedimiento montaje bomba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS