Procedimiento montaje torres

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 9 de junio de 2010
PROCEDIMIENTO MONTAJE DE TORRES

Los trabajos comprendidos para la ejecución de del montaje de torres consisten en el suministro permanente del topógrafo con su equipo de topografía que controle laubicación exacta del punto de torre, las dimensiones de las excavaciones, la verticalidad de la estructura durante la etapa de montaje. Estos trabajos se hacen de acuerdo con los planos de diseño ylas instrucciones de T&TEC

Los trabajos comprenden, el montaje completo de cada tipo de torre con sus brazos, pernos de escalera, tuercas normales y de seguridad, arandelas, señales de numeracióny peligro, etc. También comprende el trabajo necesario para la instalación, requintada y punzonada de los pernos.

Todo el acero galvanizado sera cargado, transportado y manejado hasta los sitiosde montaje con gran cuidado para evitar torceduras en las piezas y daños en el galvanizado.

Las piezas torcidas durante el transporte o en el montaje solamente podrán utilizarse si la enderezada deellas pueden hacerse sin dañar el galvanizado.

Las torres podrán ser montadas armando secciones en el suelo y después colocándolas en su sitio por medio de grúas, ademas podrán ser armadas piezapor pieza.
Durante el montaje de las estructuras permanentemente se deberá estar controlando la verticalidad de la estructura, con un equipo de topografía. Cualquier otro procedimiento para la armadarequerirá la aprobación de T&TEC. Si las torres son armadas por secciones, la apretada de los pernos será necesaria para que pueda haber una distribución adecuada de esfuerzos por causa de las cargasvivas, muertas y de montaje, pero sin que impida el ensamble y alineamiento de las secciones adyacentes que se monten posteriormente.
A la finalización de la armada, todos los pernos deberán estarapretados dentro de los límites de torque especificados por el fabricante de las estructuras. Para cada torre se chequearan 25 o más tornillos, a juicio de T&TEC, con el fin de determinar el torque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimiento de montaje de torres de telecomunicaciones
  • procedimiento montaje
  • procedimiento de montajes
  • Procedimientos De Montajes
  • Procedimiento de montaje
  • Procedimiento de montaje
  • Montaje torre eolica
  • Analisis Montaje Grua Torre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS