Procedimiento de preparacion de operaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1164 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El procedimiento de preparación de operaciones (P.P.O):
Son los pasos a seguir por el comandante de una unidad para llevar a cabo una operación táctica, tomando en cuenta todos los elementos que influyen a su alrededor.

Propósitos del P.P.O:
El P.P.O comienza cuando se ha recibido una misión y finaliza cuando esta se ha cumplido. En estas operaciones se llevan a cabo variosprocedimientos los cuales son planificar, conducir y supervisar el área en la cual se debe cumplir la misión, el propósito principal es cumplir la misión asignada sin importar el tiempo que les lleve, siempre va a depender de cuanta información se tenga así el comandante comenzara sus acciones.
Sin embargo en las situaciones en que el tiempo sea factor crítico el comandante se puede ver obligado a efectuaruna apreciación basado en su conocimiento personal de la situación y expedir sus órdenes orales.

Los procedimientos de preparación de operaciones cumplen una serie de pasos que son:

a._ Recibir la misión:
Existen dos formas de recibir la misión: en forma oral o escrita. Al recibir la misión el comandante comienza a planear la táctica que se empleara con la información disponible. Seasigna una parte del tiempo disponible a los subordinados para planificar y prepararse.

b._ Emitir una orden preparatoria:
Se debe emitir la orden preparatoria inmediatamente, esta debe incluir:
1. Situación, tal como el tipo de misión (Ataque, Defensa, Retardo)
2. Hora de inicio de la operación (Hora en el punto inicial, hora en la LP, hora en la que se debe estar preparado)
3. Hora ylugar donde se emitirá la orden de operaciones.

Además se debe incluir la información que la unidad necesita para iniciar las operaciones y para las verificaciones previas al combate.

c._ Preparar un plan tentativo:
Se debe analizar la situación de acuerdo a los factores de METT-T (Misión, Enemigo, Terreno, Tiempo y Medios disponibles) y desarrollar posibles formas de acción. Utilice eltiempo disponible para completar las partes del plan que seguramente se usaran. Basado en el reconocimiento sobre el mapa, establezca las medidas de control gráficas iníciales que puedan apoyar cualquier forma de acción. Converse con los Comandantes subordinados sobre la apreciación para que estos puedan iniciar la concepción de sus planes.

d._ Iniciar el movimiento necesario:
Basado en el plantentativo, puede ser necesario iniciar el movimiento inmediatamente, o iniciar otros preparativos. Se emitirán Ordenes Fragmentarías o instrucciones para el movimiento, cuando el plan este desarrollado. El P.O.V. puede establecer procedimientos que alerten a las tropas para el movimiento.

Cuando se agregan o destacan unidades, los siguientes puntos deben ser coordinados:

1. Lugar y hora deenlace
2 Señales de reconocimiento (identificación)
3 Señales de llamadas, frecuencia Y seguridad.
4. P.O.V.
5. Situación Táctica
6. Estado y requerimientos de NPOYO de servicio de combate.

e._ Reconocimiento:
El Comandante, junto con los Comandantes de unidades subordinadas y elementos de seguridad, reconocen el terreno en el cual se conducirán las operaciones. El propósito delreconocimiento es el de continuar el proceso de la Apreciación, confirmando o negando el plan tentativo. El reconocimiento será tan extenso y detallado como sea posible, dentro del límite del tiempo disponible (Si no hay tiempo para hacer un buen reconocimiento sobre el terreno, haga un reconocimiento sobre el mapa y confirme la información mientras supervisa la preparación y ejecución de la misión). Lospelotones pueden proveer patrullas de reconocimiento para reunir información que ayude en la toma de decisiones

Los siguientes aspectos que se nombran a continuación pueden ser reconocidos en un área de operaciones:

- O.C.O.P.D.
- Posiciones para los vehículos (Principales, alternas y suplementarias).
- Ruta que la Unidad usará.
- Referencia para controlar el fuego.
- Línea de...
tracking img