Procedimiento de retorta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTER TESTING OF DRILLING FLUIDS

PROCEDIMIENTO PARA LA REALIZACION DE LA PRUEBA DE PORCENTAJE DE SOLIDOS Y LIQUIDOS (RETORTA).

300-24100-PR-01

COORDINACION DELABORATORIOS PARA PRUEBAS FISICO-QUIMICAS
VERSIÓN: PRIMERA

FEBRERO DEL 2011
OBJETIVO:
Estandarizar la determinación de los porcentajes de sólidos y líquidos de losfluidos de perforación utilizando la retorta, para manejar un solo sistema en todas las empresas del sector.
AMBITO DE APLICACIÓN O ALCANCE:
Este procedimiento es deobservancia general, pero obligatorio para cualquier personal del laboratorio del centro de Pruebas de Fluidos de Perforación, y para las empresas que realicen dichaspruebas.
Es responsabilidad de las empresas cumplir con las especificaciones al momento de llevar a efecto este procedimiento, así como del Centro de Pruebas de Fluidos deperforación de proporcionar el lineamiento que se deba realizar en dicha área.
RESPONSABILIDADES:
De las áreas de laboratorios del Centro de Prueba de Fluidos deperforación: emitir el procedimiento que se deba seguir al entrar y utilizar los equipos de laboratorio para confirmar que se lleven a cabo de manera segura controlada para obtener laexcelencia en los resultados y prevenir accidentes.
De las áreas de administración del Centro de Pruebas de Fluidos de Perforación: mantener los registros estandarizadosde cada prueba de laboratorio, que sea solicitada.
De las áreas de personal: el personal que es autorizado para ingresar en las instalaciones del Centro de Pruebas deFluidos de perforación debe de tener el conocimiento necesario de la normatividad para realizar las pruebas y debe portar adecuadamente el equipo de protección personal.
tracking img