Procedimiento en caso de accidente de trabajo

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014




PROCEDIMIENTO EN CASO DE ACCIDENTE DEL TRABAJO



1) OBJETIVOS

Establecer un instructivo que defina los pasos a seguir para prestar una oportuna y adecuada atención a lostrabajadores que sufran algún accidente del Trabajo. Así como también establecer si éste ocurrió a causa o con ocasión del trabajo. Establecer las medidas de control para evitar la repetición de hechossimilares.

Controlar la accidentabilidad de las Obras que ejecuta la empresa JNET E.I.R.L, permitiendo efectuar además un control de lo ocurrido en cada obra y evaluar el desempeño de cada uno de lossupervisores.
Contar con la información necesaria para informar al Instituto de Seguridad Laboral cuando ocurran accidentes del trabajo o en el trayecto.


2) ALCANCE

Aplicable a todos losaccidentes del trabajo o trayecto que ocurran en las obras que ejecuta la empresa JNET en dependencias de bodega COASIN, ubicada en Avenida Maratón N° 2801, Comuna de Macul.
La Empresa JNET se encuentraadherida al Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Organismo Administrador de la Ley Nº 16.744 que proporcionará sin costo para el funcionario, la atención médica de los accidentes del trabajo yenfermedades profesionales.

3) DEFINICIONES

De acuerdo a lo estipulado en la Ley Nº 16.744, sobre Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, se considera:




ACCIDENTE DEL TRABAJO: “Todalesión que una persona sufra a causa o con ocasión del trabajo y que le produzca incapacidad o muerte”.

ACCIDENTE DE TRAYECTO: “Son también accidentes del trabajo los ocurridos en el trayectodirecto de ida o regreso, entre la habitación y el lugar de trabajo o viceversa; y aquellos que ocurran en el trayecto directo entre dos lugares de trabajo, aunque correspondan a distintos empleadores”.ENFERMEDAD PROFESIONAL: “Es la causada de manera directa por el ejercicio de la profesión o el trabajo que realice una persona y que le produzca incapacidad o muerte”.


4) PROCEDIMIENTO

En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimiento En Caso De Accidentes De Trabajo,graves O Fatales
  • Procedimiento En Caso De Accidentes De Tranabajo
  • Procedimiento En Caso De Accidente Fatal
  • procedimientos para accidentes de trabajo
  • caso de accidente de trabajo
  • Procedimiento de trabojo, actuación en caso de accidentes
  • Procedimiento Reporte E Investigación De Accidentes De Trabajo
  • PROCEDIMIENTO PARA INVESTIGACION DE ACCIDENTES DE TRABAJO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS