Procedimiento estandar de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I N D I C E

Pag.

1. INTRODUCCION 04

2. SITUACION 05

3. ANALISIS DE LOS RIESGOS 07

4. MISION 10

5. OBJETIVOS 10

6. EJECUCIÓN 11

7. ADMINISTRACION 13

8. COMUNICACIONES 14

1. INTRODUCCION

El Plan de Evacuación “ALASPE”, ha sido elaborado en trabajo de equipo por los alumnos queconforman el Grupo Nº 2, del X Diplomado en Seguridad Integral de la Universidad “Alas Peruanas”.

El propósito específico de este Plan de Evacuación, es adoptar las medidas preventivas de seguridad para casos de emergencia, con la finalidad de evitar y/o minimizar los riesgos del personal, que pudieran suscitarse en casos de siniestros naturales, accidentales o provocados,particularmente en las horas de clases en el aula y/o en el área que ocupan los integrantes del X Diplomado de Seguridad Integral.

Para la formulación de este Plan de Evacuación se ha recogido las informaciones del área administrativa de la Universidad, la orientación del profesor, las propuestas de los integrantes del Diplomado, las informaciones producto de las investigaciones, asimismoinformación recopilada de las normas legales sobre la materia.

La finalidad de este Plan, es el de establecer un documento que organice de manera técnica el proceso de evacuación del área, ante situaciones anómalas asociadas a los eventos que pudieran presentarse en un momento dado y que constituiría peligro para los ocupantes del aula y de los ambientes de su entorno.

El presentedocumento contempla su inclusión en el Plan de Contingencias de la Universidad, lo que representa el inicio de las actividades de un proceso de movilización de acuerdo a la envergadura o impacto del evento o fenómeno.

2. SITUACIÓN

El territorio peruano por su ubicación geográfica, y por la interacción de las placas tectónicas (Placa de Nazca – Placa Sudamericana), está expuesto a losefectos de los movimientos sísmicos que se generan en la zona, con las consiguientes pérdidas humanas y de bienes.

Asimismo las instalaciones de la Universidad “Alas Peruanas” son susceptibles de siniestros naturales, accidentales o provocados, los cuales pueden acarrear riesgos sobre el personal y bienes de la Institución.

a. Ubicación

1) El local principal de la Universidad “AlasPeruanas” se encuentra ubicado en el Distrito de Jesús Maria, para acceder al mismo cuenta con una doble entrada, por el Este (Puerta “A”) y Oeste (Puerta “B”) de la instalación; siendo sus límites los siguientes:

• Por el Norte : Propiedad particular
• Por el Sur : Propiedad particular
• Por el Oeste : Av. San Felipe Nº 1109 – Jesús María
• Por elEste : Jr. Cayetano Heredia Nº 1084 - Jesús María

2) El aula de clases de los alumnos integrantes del X Diplomado en Seguridad Integral, se encuentra ubicado en el segundo piso del local de la Universidad, para acceder al mismo se debe hacer uso de una escalera de madera, la cuál se encuentra ubicada al lado derecho interno de la puerta de ingreso “A” que dá hacia el Jr. CayetanoHeredia Nº 1084.

3) En el entorno del aula de clases se encuentra ubicados las oficinas del Vice Rector Académico, Vice Rector Administrativo, Directorio y Sala de Sesiones del Consejo Consultivo, Sala de Estudio de la Biblioteca, Sala de Estudio en Grupo y Servicio de Internet y el Auditorio del local.

b. Infraestructura

El edificio es de cinco (05) pisos de altura y cuenta conun área de 2,500 mtrs. cuadrados aproximadamente, su estructura es sólida en forma general ya que su edificación es de material noble; así como las propiedades particulares colindantes con el local.

1) Techo

– Su estructura es de material noble y se encuentra revestido con triplay contraplacado.
– Cuenta con seis (06) equipos de fluorescentes dobles en...
tracking img