Procedimiento para cambiar privilegios de usuario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procedimiento para cambiar privilegios de usuario
El control de cuentas de usuario (UAC) es una nueva característica de seguridad de Microsoft Windows Vista que permite a los usuarios realizar tareas comunes sin tener privilegios de administración. Asimismo, las cuentas de usuario que son miembros del grupo de administradores ejecutarán la mayoría de las aplicaciones con privilegios reducidos.Se debe tener en cuenta que la funcionalidad de UAC no se aplica a la cuenta de administrador integrada (local). Esta cuenta ejecuta todas las aplicaciones y herramientas administrativas con privilegios completos sin el consentimiento del usuario.
Para activar la funcionalidad de UAC
1. Inicie sesión en la cuenta de administrador integrada, cree una nueva cuenta de usuario local propia o utiliceuna cuenta de usuario del dominio existente y agréguela al grupo de administradores del equipo local.
2. En el escritorio, haga clic en el botón Inicio, Todos los programas y, a continuación, seleccione la opción para activar o desactivar la configuración del Control de cuenta de usuario (figura1). Un cuadro de diálogo incluirá una opción para activar o desactivar en caso de estar ya habilitada,la configuración de Control de cuentas de usuario.
3. Finalice la sesión e inicie una nueva para que se aplique la configuración.
4. Inicie sesión con la nueva cuenta de usuario perteneciente al grupo de administradores que creó en el paso 1.La nueva cuenta aprovechará la funcionalidad de UAC.
Consentimiento antes de realizar una operación de administrador
Con UAC habilitado, Windows Vistasolicita el consentimiento de elevación antes de iniciar un programa o tarea que requiera privilegios de administrador. Este consentimiento requiere el nombre de usuario y contraseña de un usuario que sea miembro del grupo de administradores que puede ser la cuenta que se utilizó para iniciar la sesión. Este comportamiento se puede modificar para que sólo sea necesario un cuadro de diálogo deconsentimiento que no precise ninguna contraseña. Para obtener información sobre cómo cambiar este comportamiento, consulte la sección sobre modificación entre solicitud de credenciales y solicitud de consentimiento que se incluye más adelante.
En el siguiente ejemplo se muestra cómo se produce el consentimiento antes de llevar a cabo una operación de administración.
Para abrir la consola deAdministración de equipos (figura 2)
1- Haga clic en el botón
2- Aparecerá el cuadro de diálogo Seguridad de Windows que solicitará las credenciales de administrador.
2-Cuando esto suceda, escriba la contraseña de la cuenta que pertenezca al grupo de administradores. En este ejemplo, Abby es miembro del grupo de administradores (figura 3).
3- Una vez especificada la contraseña de la cuenta de usuario,presione Entrar.
Nota: en la solicitud de elevación es común cometer el error de indicar el nombre y la contraseña de una cuenta de administrador local. Estos datos no son las credenciales solicitadas. Se requiere la cuenta y la contraseña de usuario de un miembro del grupo de administradores local,que suele coincidir con el usuario que actualmente ha iniciado lasesión. En el caso de que elusuario que ha iniciado sesión no sea miembro de este grupo, será necesario que un usuario indique las credenciales antes de que se lleve a cabo la acción administrativa.
Icono de candado
Diversos subprogramas de los paneles de control requieren privilegios de administrador para realizar una tarea administrativa. Algunos paneles de control contienen una mezcla de operaciones administrativas y noadministrativas; por ejemplo, las propiedades de fecha y hora. En este caso, los usuarios sin privilegios de administrador podrán ver el reloj y modificar la zona horaria, pero deben contar con privilegios de administrador para modificar la hora del sistema local. Si es necesario modificar una configuración que requiere privilegios completos de administrador, el usuario seleccionará el botón...
tracking img