PROCEDIMIENTO PARA LA COMUNICACIÓN RELACIONADO AL CUMPLIMIENTO DE LA NORMA OHSAS 18001

Páginas: 7 (1564 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2014

PROCEDIMIENTO PARA LA COMUNICACIÓN RELACIONADO AL CUMPLIMIENTO DE LA NORMA OHSAS 18001



OBJETIVO
El objetivo del presente documento es el establecer un procedimiento de comunicación relacionado a la implementación de las Normas Ohsas 18001, para que todo el personal se mantenga informado de las normas de seguridad y salud ocupacional para la prevención de Riesgos laborales.
Medianteeste sistema de comunicación se propone establecer los mecanismos de participación y consulta de los trabajadores en materia de prevención de riesgos laborales para una mejora continua del sistema de seguridad y salud ocupacional establecida por la empresa.

ALCANCE
Definición del alcance: Este procedimiento afecta a cualquier área o actividad desarrollada en todas las aéreas de trabajo dela empresa.
Personal afectado: Este procedimiento se aplica a todos los colaboradores de todas las jerarquías de la empresa, empezando por el alto directorio, gerencias, superintendencias, jefaturas, supervisión, hasta el último rango de los operarios y a todo aquel que realice trabajos dentro de las instalaciones de la empresa así como a todo personal q acuda a ella ya sea en condición devisitantes o proveedores.
RESPONSABILIDADES
Es responsabilidad de la empresa implementar, mantener y asegurar el cumplimiento de este procedimiento. Manteniendo su actualización de acorde a las normas y legislaciones vigentes.

Es responsabilidad de la Gerencia la aprobación del presente procedimiento y de facilitar los recursos para el cumplimiento del mismo.

Es responsabilidad de lasjefaturas y supervisores de áreas, comité de seguridad, difundir este procedimiento.

Es responsabilidad de todos los trabajadores propios, terceros, proveedores y visitantes, dar cumplimiento a lo establecido en dicho procedimiento. Así como participar, consultar y contribuir para lograr una mejora continua de nuestro sistema de gestión en prevención de riesgos laborales y Política de Seguridady Salud Ocupacional
.- DEFINICIONES
COMUNICACIÓN: Proceso de transferencia de información interactiva a través de diferentes canales.
PARTICIPACION Y CONSULTA: Proceso a través del cual se requiere la opinión de alguien.
SUPERVISORES DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO: Trabajadores capacitados y designados por la Empresa, para velar por el bienestar de los trabajadores y velar elcumplimiento de la política de seguridad y salud en el trabajo.

COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD: Es el órgano bipartido y paritario, constituido por representantes del empleador y de los trabajadores con las facultades y obligaciones previstas por la legislación, destinados a la consulta regular de las actuaciones en materia de prevención de riesgos. Y colegiado de participación destinado a la consultaregular y periódica de las actuaciones de la empresa en materia de prevención de riesgos.
POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL: Normas y procedimientos mediante el cual la organización desarrolla un sistema de Administración basados en el Compromiso de la mejora continúan de la Gerencia General.
DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO
La Empresa FOSPAC es una empresa actualmente industrialdedicada a la fabricación de ladrillos ,próximamente proyectada a la extracción y explotación de minerales, empresa responsable de cumplir con las normativas nacionales e internacionales vigentes , se encuentra en la obligatoriedad desarrollar actuaciones preventivas en bienestar de los derechos y obligaciones de los trabajadores, por ello es indiscutible la importancia de contar con canales fluidos decomunicación de riesgos y sugerencias de mejora, actividad recomendable para implicar a todos los miembros de la organización en la implantación de medidas preventivas que sirven para contrarrestar y minimizar los riesgos laborales procedentes de condiciones adversas , climáticas atmosféricas o materiales (pasillos, espacios de trabajo, máquinas, instalaciones, etc.), ambientales (exposición a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion Entre Normas Iso 9001, 14001 Y Las Ohsas 18001
  • PROCEDIMIENTO CONTROL DE LA DOCUMENTACION PARA OHSAS 18001:2007
  • Norma ohsas 18001
  • Importancia De La Norma Ohsas 18001
  • Resumen Norma OHSAS 18001
  • norma ntc ohsas 18001
  • Norma ntc-ohsas 18001
  • La norma ntc ohsas 18001

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS