Procedimiento sucesorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCEDIMIENTO SUCESORIO

FORMACIÓN DE CUATRO SECCIONES EN LOS JUICIOS SUCESORIOS

En todo procedimiento sucesorio se formarán cuatro secciones compuestas de los cuadernosnecesarios. Cuando no haya inconveniente para ello las secciones pueden tramitarse simultáneamente. Las secciones serán las siguientes:

I.-SUCESION.- Contendrá: la denuncia, o eltestamento, las citaciones y convocatorias, reconocimiento de derechos hereditarios, nombramiento y remoción de albaceas, tutores y resoluciones sobre validez del testamento, capacidad paraheredar.

II.-INVENTARIO.- Contendrá: los inventarios y avalúos, los incidentes que se promuevan, las resoluciones que se dicten sobre los mismos, y las liquidaciones;III.-ADMINISTRACIÓN.- Contendrá: todo lo relativo a administración, cuentas, su glosa y calificación; y,

IV.-PARTICION.- Contendrá: el proyecto de distribución provisional de los productos de losbienes hereditarios, el de partición, los incidentes conexos y los convenios, resoluciones y aplicación de los bienes.

RADICADO EL JUICIO SUCESORIO SE DARÁ INFORMACIÓN PÚBLICA DE ÉLUna vez radicado un juicio sucesorio, sea testamentario o intestado, se publicarán edictos por dos veces, de diez en diez días, convocando a todos los que se consideren con derechoa la herencia y a los acreedores, para que se presenten en el juicio a deducirlos. Los edictos se publicarán en el Boletín Judicial y en uno de los periódicos de mayor circulación ode ser posible en otros medios de difusión. Si el juicio no se radicó en el lugar del último domicilio del finado, también se publicarán en él los edictos.

Si el valor del activo dela sucesión no excediere de mil veces el salario mínimo general diario vigente en la región, no se hará publicación de edictos y sólo se fijarán éstos en los estrados del Juzgado.
tracking img