Procedimiento técnico constructivo

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013

PROCEDIMIENTO TÉCNICO CONSTRUCTIVO
SUBESTACIÓN ELÉCTRICA


1. OBJETIVO
1.1. Establecer el proceso para realizar los trabajos de construcción de subestación eléctrica de la autopistaurbana sur.

2. ALCANCE
2.1. Este procedimiento de construcción de subestación eléctrica para almacenar generador de emergencia, contempla las siguientes actividades: preliminares, cimentación,estructura, albañilerías, herrería y cancelería, acabados e instalación hidrosanitaria, para entregar la subestación con llave en mano

3. REFERENCIAS
3.1. Normas y Especificaciones Vía PeriféricaElevada Arco Sur.
3.2. Reglamentos y/o Normas oficiales y del GDF.

4. DEFINICIONES
4.1. Preliminares: Es el conjunto de actividades previas que deben llevarse a cabo, como lo son: trazo ynivelación, excavación, afine y compactado, según especificaciones, sobre el cual se colocará la cimentación.
4.2. Cimentación: Es la etapa del proceso constructivo donde se sustentará la subestación; elconjunto de elementos donde se montarán los componentes estructurales; como lo son: castillos, trabes, columnas, dalas y finalmente la losa de cubierta, una vez ejecutado, tendrán lugar las actividades dealbañilería.
4.3. Acabados: Son las actividades que comprenden la aplicación de pintura vinílica en pisos, muros, plafón, la colocación de: lavabo, llave para lavabo, inodoro de caja, así como unjuego de accesorios para baño.

5. RESPONSABILIDADES
5.1. Es responsabilidad del Gerente del Proyecto, la asignación de proyecto por área, sus funciones, responsabilidades y la gestión de recursospara la realización del proyecto.
5.2. Es responsabilidad del Gerente de Construcción la revisión y análisis del proyecto para asignar los recursos humanos, materiales y de equipo a los jefes de obrarespectivos.
5.3. Es responsabilidad de los Jefes de Obra planificar, programar y ejecutar los trabajos y dar seguimiento a las requisiciones de materiales, mano de obra, equipo y herramienta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimientos Constructivos
  • Procedimiento constructivo
  • Procedimientos Constructivos
  • Procedimiento Constructivo
  • Procedimiento Constructivo
  • PROCEDIMIENTOS CONSTRUCTIVOS
  • Procedimiento Constructivo
  • Procedimiento constructivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS