Procedimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procedimientos para la Facturación y pasos a seguir

VILLAHERMOSA

1.- El vendedor generara el pedido y lo imprimirá en 5 tantos definiendo desde ese momento si es a Crédito o de Contado.1.1.-El pedido se le entregará al cliente para que pase al área de administración para realizar su pago y posteriormente el vendedor solicitara sus copias selladas para turnarlos a los departamentosinvolucrados para su entrega.

1.2.- El vendedor le notificara al cliente las condiciones de ventas.

2.- Facturación

2.1- Cuando los pagos sean efectuados en Efectivos, Tarjetas deCréditos o Transferencia bancarias el area de Administración cuando recepcione el pago le solicitara al cliente su correo electrónico para enviarle su factura o en su caso si así se requiere la imprimirá.2.2. Cuando los pagos sean efectuados con cheque el vendedor solo le generara el pedido al cliente para que pase al área de Administración a efectuar su pago, al momento que se este recepcionando elpago el área de Administración le hará saber al cliente que su factura se le enviara por correo o se le entregara impresa en el momento en que el cheque sea efectivamente cobrado.

2.3.- Losvendedores solo tendran derecho a facturar únicamente, porque la impresión y archivos electrónicos quedaran bajo responsabilidad y resguardo del área de Administración.

2.4.- Cuando el cheque seaefectivamente cobrado el área de Admón. le informara al área de ventas para que se proceda a elaborar la facturación de dicho pedido y así poder enviársela al cliente.

2.5.- En lo que respecta a lasventas de Crédito (Gobierno y empresa sujetas a créditos) se manejara de la siguiente manera, el vendedor elaborara la factura y el área de administración las imprimirá en (3) tantos y las entregará acada vendedor en el momento que sean solicitadas para su trámite de pago y al momento que sean liquidadas admón. Liberara y Enviara vía correo los archivos electrónicos.

2.6.- El departamento de...
tracking img