Procedimientos de emergencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan de Emergencias

Este documento contiene el esquema de actuaciones a realizar en caso de emergencia. Del estudio anterior de los riesgos potenciales y de losmedios de protección con los que se cuenta, se derivarán las actuaciones que se plasmarán en el Plan de Emergencias.

El Plan de Emergencias ha de dar respuesta clara,concreta y concisa a las preguntas: ¿qué se hará?, ¿quién lo hará?, ¿cuándo?, ¿cómo? y ¿dónde se hará?, planificando la organización humana con los medios necesarios que laposibilite.

En este documento se incluirán los siguientes aspectos:

Clasificación de emergencias

La elaboración de los planes de actuación se hará teniendo encuenta la gravedad de la emergencia, las dificultades de controlarla y sus posibles consecuencias y la disponibilidad de medios humanos.

En función de la gravedad dela emergencia, ésta suele clasificarse en distintos niveles:

a. Conato de emergencia: situación que puede ser controlada y solucionada de forma sencilla y rápida porel personal y medios de protección del local, dependencia o sector.

b. Emergencia parcial: situación que para ser dominada requiere la actuación de equipos especialesdel sector. No es previsible que afecte a sectores colindantes.

c. Emergencia general: situación para cuyo control se precisa de todos los equipos y medios deprotección propios y la ayuda de medios de socorro y salvamento externos. Generalmente comportará evacuaciones totales o parciales.

En función de la disponibilidad demedios humanos, los planes de actuación pueden clasificarse en diurnos (a turno completo y en condiciones normales de funcionamiento), nocturnos, festivos, y vacacionales.
tracking img