Procedimientos de identificación del paciente al ingreso al hospital

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
PROCEDIMIENTOS DE IDENTIFICACIÓN DEL PACIENTE AL INGRESO AL HOSPITAL
El paciente al llegar a éste departamento para ser ingresado al área correspondiente (Qx, Áreas críticas, Estudios Especiales oÁrea de Hospitalización). Uno de los pasos del proceso al paciente a esta unidad es: La tarjeta de identificación para la cabecera de la cama a la que será asignada, pulsera datos que contiene son:nombre, cama, sexo y fecha de ingreso. Fuente de información es expediente clínico, tarjeta de derechohabiente, hoja de envío, verbalmente con el usuario si está en condiciones de confirmar su nombrecompleto o no dirigimos con su familiar o acompañante.

Se registra en un diario de ingresos y los datos que contiene son: número progresivo de ingreso, nombre, diagnóstico, especialidad, médicotratante, edad, sexo, fecha y hora de ingreso, fecha y hora de egreso (datos de egreso: horas de estancia, si va a hospitalización o a área crítica número de cama y si es enviado a Qx o a un estudioespecial se anota la hora en que fue enviado a estos departamentos.

Cuando es recibido el paciente a una de estas áreas la Enfermera que lo esta recibiendo revisa pulsera hoja de identificación y cotejacon expediente: nombre; si va a hospital y es en ese momento se decide que va a un número de cama que no estaba asignado inicialmente se comunica a la Enfermera que lo lleva a hospital y al jefepara que hagan el cambio de cama. Al no llevar pulsera o que la identificación sea incorrecta la Enfermera que recibe no lo acepta hasta que la Enfermera que lo traslada a éstas áreas corrija ladesviación o elabora lo que haga falta para una identificación correcta.

Se implementará que la Enfermera encargada de pacientes hospitalizados no entregará a los camilleros el paciente solicitado solamentepor el número de cama, se le exigirá nombre completo y procedimiento a realizarse. Estos datos se los debe de proporcionar el médico responsable de realizar éste procedimiento (hemodiálisis,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingreso De Un Paciente Al Hospital
  • Ingreso hospital
  • Proyecto De Identificacion De Pacientes En Un Hospital Publico
  • ingreso del paciente
  • Ingreso de pacientes
  • ingreso al paciente
  • Admicion Del Paciente Al Hospital
  • Pacientes en Hospital (teorías de la motivacion)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS