Procedimientos De Un Hotel

Páginas: 28 (6775 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
PROCEDIMIENTO DE INDUCCION DE PERSONAL
PROGRAMA DE INDUCCION

Proporcionar un manual de bienvenida al empleado.


Dar a conocer las áreas con las que cuenta el hotel.
Recorrido por las instalaciones del hotel

Explicar cada unas de las funciones de las áreas del hotel,Explicar las funciones que se le asignaran en el puesto de trabajo debe realizar su trabajo.

Se dan a conocer laspolíticas del hotel.se le presenta con los demás empleados.

se les pide a los demás empleados que le ayuden a conocer mejor el hotel para que se le facilite adaptarse al ambiente laboral.

Esto lo hace ya sea el jefe de área o por el propietario









FUNCIONES AMA DE LLAVES
* LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO.- asegurarse que las habitaciones no estén sucias y/o este descompuesto algúnaparato electrónico, verificar si la regadera y/o lavabo están en buenas condiciones así como dejar suministros.
* ENTRENAMIENTO DE PERSONAL.- cada empleado del hotel debe ser entrenado para relacionarse con sus compañeros, relacionarse con otros departamentos del hotel y con los clientes, en este caso la Ama de llaves se encarga del entrenamiento de su nuevo personal.
* SUMINISTROS YEQUIPOS.- pedidos, almacenaje, control, re-ordenar, la ama de llaves junto con el contralor puede tener un patrón de la vida útil de los equipos usados.
* TRABAJO DE OFICINA.- son todos los reportes que se deben llevar. (Contratación, despido y bienestar de su personal.)
* Distribución del trabajo.- decide quién de su personal estará en áreas públicas y quien estará en limpieza de habitaciones.* Listas de vacaciones.- para llevar un control de cuándo y cuantos días les toca de descanso a cada trabajador.
* Listas de sueldos y salarios.- control de nominas.
* Control de asistencias.- para poder pasar el control a Recursos Humanos y ahí puedan verificar para el pago de cada trabajador.
* Revisar la limpieza de habitaciones y áreas públicas.- después de que las camaristas yarealizaron la limpieza de las habitaciones la Ama de llaves pasa a revisar para cerciorarse de que no haya ningún desperfecto, así también en áreas públicas para que el hotel de la mejor impresión.
* Recopilación y/o verificación de las listas de ocupación.- para poder llevar el control de a que habitaciones se les tiene que hacer limpieza profunda.
* Hacerse cargo de quejas y peticiones delos huéspedes respecto a la limpieza de las habitaciones.- mejor los aspectos que al cliente no le satisficieron para así poder brindarle un mejor servicio.
* Informar descomposturas al departamento de mantenimiento.- como por ejemplo aparatos eléctricos descompuestos o puertas que no cierran bien.
* Control y supervisión del área de ropería y lavandería.- conteo de la roba sucia quemanda a lavandería y la ropa limpia que llega.
* Hacerse cargo en caso de objetos perdidos.- llevando un registro en el que aparezca el objeto que se encontró y en que habitación estaba para que en caso de que el huésped lo reclame se lo puedan entregar con la seguridad de que si es el dueño.
* Hacerse responsable de las llaves.- las llaves de casa nivel que manejan en el hotel, así comode roperías.
* Inventarios y registros de equipo y suministros.- para llevar un control de que es lo que entra y que sale de su bodega.
* Hacer pedidos y entregas de abastecimientos de su departamento.- llenar una requisición para la solicitud de los productos que se necesitan en su departamento.

ACTIVIDADES DIARIAS DE LA AMA DE LLAVES
Todos los días por las mañanas la ama de llavesrevisa el reporte de la camarista del turno vespertino para verificar que no haya algún pendiente que hacer ese día, después cuando las camaristas llegan de hacer su recorrido, la ama de llaves hace la asignación de las habitaciones a las que les tienen que hacer limpieza de acuerdo con el nivel que les toca o el mismo número de habitaciones a cada una de ellas, después dependiendo del número...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de Procedimientos de un hotel
  • Procedimiento mantenimiento hotel
  • Manual de procedimientos de cuarteleros de un hotel
  • Procedimientos Del Depto De Recepción En Un Hotel
  • Implementacion de un manual de procedimientos en un hotel
  • MANUAL DE FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS HOTEL HOUSECOLM
  • manual de procedimientos del departamento de mantenimiento en un hotel
  • HOTEL PROCEDIMIENTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS