Procedimientos para un Reclutamiento selección y contratacion

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
Procedimiento de reclutamiento, selección y contratación.



Procedimiento de reclutamiento, selección y contratación.
1. Surge vacante. Es decir cuando nace la necesidad en algún departamentopara ocupar a otra persona.
2. Solicitud para cubrir las vacantes. Es decir el área elabora una requisición para mandarla a recursos humanos y explicando por que se necesita.
3. Recepción desolicitudes o currículom. Es decir se revisa la solicitud para aprobar o denegar la solicitud de la vacante.
4. Consultar el perfil del puesto. Es decir va al área resitante para elaborar el perfil(características) que ocupa para cubrir la vacante.
5. Consulta si existen dentro de la empresa candidatos para cubrir el puesto. Es decir identificar dentro de la misma empresa si ahí alguien que cumpla conel perfil y ponerlo a elaborar en esa área (reclutamiento interno)
6. Checar la vacante para el reclutamiento externo y si es necesario difundirlos en los medio de comunicación. Es decir si no seallá nadie dentro de la empresa que pueda cubrir el puesto, se pone la vacante externa, o bien se da a conocer en la sociedad, de igual manera puede ser promocionada en algún medio de comunicación.
7.Solicitud de documentos a candidatos. Es decir se dan a conocer los documentos que se necesitan para ingresar la solicitud a la empresa como: currículom, acta de nacimiento, comprobantes dedomicilio, comprobantes de estudios, certificados médicos, carta de recomendación, CURP, IFE, Cartilla militar, solicitud de empleo, etc.
8. Recepción de documentos y verificación de expediente, que tengatoda la documentación pertinente. Es decir se reciben los documentos (acta, curp, curriculom, etc) de los aspirantes y se checa que estén los documentos solicitados para el puesto.
9. Primera selecciónde aspirantes. Es decir después de haber leído los documentos que llevaron los candidatos, se seleccionan las personas que crean poder cubrir el puesto.
10. Se convoca a los aspirantes que cumplen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimiento Reclutamiento Seleccion y contratacion
  • Reclutamiento, selección y contratación de personal
  • Reclutamiento, selección y contratación de personal
  • Politicas de reclutamiento seleccion y contratacion
  • Reclutamiento , Selección Y Contratación Del Personal
  • Procedimiento de selección y contratación de personal
  • Procedimiento para el reclutamiento, selección
  • Procedimiento de reclutamiento y seleccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS