Procedimientos

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
TEMA 5

PREVENCION Y AUTOPROTECCION CIVIL

INCENDIOS, DESLIZAMIENTOS, INUNDACIONES, TERREMOTOS, TSUNAMIS,

MATERIALES PELIGROSOS.

COORDINADORA: IRENE PAREDES

FIN DE SEMANAFACILITADOR: JOSÉ BORRERO. M. FIE-INCES 4927

fuego

auto

Las lesiones que ocurren en la calle, la casa, el trabajo y en cualquier lugar por un accidente, emergencia o desastres no son completamenteal azar. Estos dependen de condiciones y comportamientos generados por el hombre mismo, y como tal, pueden ser evitados en gran medida. A continuación, conoceremos algunos conceptos relacionados aeste tema de la seguridad, así como las recomendaciones que debemos seguir, antes, durante y después de los accidentes, emergencias y desastres más comunes en nuestro país.

Para estar segurosdebemos protegernos de las amenazas que nos ponen en peligro, es nuestra responsabilidad aprender a conducirnos de forma segura y convertir nuestro ambiente en un ambiente seguro.

Autoprotección:Son las acciones que desarrollan las personas u organizaciones dirigidas a protegerse de amenazas capaces de generarle daño. (NORMA COVENÍN N°. 3661:2001).

COMO COMPORTARSE ANTE UN DESASTRE1.- Siempre conserve la calma, es lo primero y más importante.

2.- No corra, puede provocar accidentes. 3.- Protéjase. 4.- Diríjase a un lugar seguro con las demás personas. 5.- Ayude a laspersonas afectadas. 6.- Avise a los organismos competentes lo más pronto posible.

bomberoCómo hacer una llamada a los centros de emergencias:

civil1.- Conserve la calma, pues de lo contrario nopodrá concentrarse ni hablar lo suficientemente claro para que lo entiendan.

2.- Indique: Lugar donde se encuentra, qué sucedió, en qué lugar y hace cuánto tiempo. Número de personas afectadas,sexo, edades, y lesiones aparentes. Cualquier situación de peligro que exista. Siga las instrucciones que reciba y sea el último en cortar la llamada.

3.- Siga las instrucciones que recibas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimientos
  • Procedimiento
  • procedimientos
  • Procedimiento
  • procedimiento
  • procedimiento
  • Procedimientos
  • Procedimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS