Procediminetos Operativos Estandarizados De Saneamiento

Páginas: 11 (2597 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
PROCEDIMINETOS OPERATIVOS ESTANDARIZADOS DE SANEAMIENTO

Presentación del procedimiento

Con este procedimiento conocerás las características del procedimiento de limpieza, del material que se tiene que utilizar y de la frecuencia con que se deben realizar las tareas.

Capítulo 1:
 Trabajos generales
a).- Barrido/aspirado:  sobre suelos, maderas, plásticos, alfombras, moquetas, paredesenteladas, asientos tapizados, etc.
 Eliminación de la suciedad mediante escoba, cepillo, aspiradora, etc. para que quede libre de cualquier clase de suciedad, polvo, arenilla y en general de cualquier clase de resto.
b).- Fregado: sobre suelos, mobiliarios, terminales de ordenadores, teléfonos, telefax, fotocopiadoras, superficies metálicas, loza, sanitarios, instalaciones, accesorios, etc. Eliminación de la suciedad adherida, grasas manchas, etc., mediante fregona, gamuzas, estropajos, etc., y la utilización de jabones ó detergentes adecuados hasta obtener que la superficie quede libre de residuos, manchas, huellas, solución detergente y en general de cualquier residuo adherido.
c).- Desempolvado: sobre paredes, techos, mobiliarios, terminales de ordenadores, teléfonos, telefax,tapizados, accesorios, instalaciones, etc.
 Eliminación del polvo depositado en superficies ó elementos situados por encima del suelo mediante la utilización de sistemas manuales ó automáticos hasta obtener la eliminación de trazas de polvo, suciedad, hilos, telarañas, etc.
d).- Vaciado/limpiado: de ceniceros y sus alojamientos, papeleras, trituradoras, contenedores, cubos de basura, depósitos, etc. Eliminación de residuos en los recipientes, limpieza interior y exterior de los mismos hasta su higienización y llenado de líquidos desinfectantes y desodorantes (si corresponde).
e).- Cristales/abrillantado: sobre cristales, cuadros, placas, adornos, manillas, metales, apliques, revestimientos metálicos, etc.
 Eliminación de manchas, polvo, huellas, etc. mediante los productos adecuados hastaobtener nitidez ó brillo del objeto ó superficie.
f).- Desengrasado: sobre suelos, paredes, mobiliario, etc.
g).- Abrillantado de suelos y encerados: sobre terrazo, mármoles, corcho, madera, goma, etc.
h).- Lavado de moquetas: sobre moquetas y alfombras.
Capítulo 2:
 Materiales
Son todos aquellos productos y utensilios que se utilizan en forma diaria para el mantenimiento de las áreas atrabajar y son los que a continuación detallamos:
1.- CIF: Este producto es utilizado para retirar el sarro y la cal formado por el agua y que se encuentra en lavabos, urinarios, inodoros, duchas, etc. Su frecuencia es de uso semanal.
2.- Ambientadores: Este producto es utilizado para aplicarse en cualquier ambiente, dando así un agradable olor a limpieza (se deberá observar cuando deben cambiarse).3.- Cera al agua: Este producto se utiliza para conservar los diferentes ambientes que tienen piso vinílico, terrazo, loseta, mármol, etc.
Aplicación: Se seguirán las instrucciones de uso propias del producto.
4.- Cera a la grasa: Este producto se utiliza para conservar los pisos como parquet y losetas de color donde se requieran.
Aplicación: Se seguirán las instrucciones de uso propias delproducto.
5.- Detergente suelos: Este producto se utiliza para fregar los baños, inodoros, urinarios, pisos, etc… Su frecuencia es de uso diario.
6.- Limpia vidrios: Su aplicación es sobre la superficie limpia de cristales, espejos, etc.
7.- Limpia Metal: Este producto se utiliza en las estructuras metálicas, rejas, puertas, barandillas, pasamanos, etc. Se debe aplicar sobre la superficie limpia,su frecuencia es semanal.
8.- Lejía: Se aplica como desinfectante en los servicios higiénicos, en lavados de pisos, en mármoles, etc.
9.- Producto específico de alfombras: Este producto se utiliza para mantener limpias las alfombras. Antes de ser aplicado el producto, la alfombra debe de estar completamente aspirada. Su frecuencia de uso es de acuerdo a la necesidad.
10.- Multiusos:
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pos Procedimiento Operativos Estandarizados
  • Estandarizada
  • Estandarizaciones
  • Saneamiento
  • saneamiento
  • Saneamiento
  • saneamiento
  • Saneamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS