Proceos De Ensamble

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ocotlán, Jalisco a 16 de Mayo del 2012
PROCESOS DE ENSAMBLE
ENSAMBLE MECANICO
Tornillos, tuercas y pernos: Son sujetadores con roscas externas.
Remaches y ojillos: son sujetadores que se utilizanpara una unión permanente en forma mecánica. Producen una unión empalmada permanente entre partes planas.
Diseño para ensambles
1) Diseñar el producto con la menor cantidad de partes posibles.2) Diseñar las partes restantes para que se ensamblen con facilidad.
Y sus principios son:
a) Reducir la cantidad de sujetadores roscados.
b) Estandarizar los sujetadores.
c) Reducirdificultades.
d) Evitar las partes que se enredan.
Diseño para ensamble automatizado.
1) Maquinas de propósito especial: consisten en una serie de estaciones de trabajo, en las cuales seañaden partes y/o ejecutan operaciones de unión.
2) Sistemas de ensamble programables: usados para producir una variedad ilimitada de ensambles distintos.
Dispositivos de Montaje
El robot es unode los principales dispositivos de montaje. Y entre sus principales aplicaciones esta: carga/descarga de máquinas, carga de máquinas, descarga de máquinas, etc.
NO PERMANENTES
Las efectuadas conotros sujetadores mecánicos no son permanentes, los mecánicos son más costosos y requiere capacidad en la preparación de partes por unir.
SEMIPERMANENTES
Las operaciones de ensamble mecánicoaseguran dos o más piezas en una unión que puede desarmarse fácilmente. Ya sea por medio de tornillos, remaches, roblones, pasadores, cuñas, etc.
PERMANENTES
Algunas partes se unen de modopermanente con soldadura eléctrica o de gas, soldadura blanda, o dura y algunos adhesivos. La soldadura se efectúa con el uso de calor, de presión o de ambos.
Soldadura
La soldadura es un proceso deunión de materiales en la cual se funden las superficies de contacto de dos (o más) partes mediante la aplicación conveniente de calor o presión.
1.- Proporciona unión permanente.
2.- La unión...
tracking img