Procesa lcivil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD XII

LA PRUEBA

CONCEPTO. Es la justificación de la verdad de los hechos controvertidos de juicio que en hecho por las medidas de hecho también nos señalo que la prueba civil es la conservación de las preposiciones emanados en un juicio.

Tanto los hechos como actos son efecto de verificación de juicio porque el juez no requiere no solo el acto de las partes que le verifique laveracidad o falsedad de las partes por lo que es un medio de verificación.

El sistema jurídico le da muestra importancia a la prueba creando un convencionalmente de la sentencia o inexistencia de revelación en el juicio por lo que el derecho procesal tenga tres medios relevantes en el juicio.

El derecho procesal la prueba es un método científico que permite llegar a los hechos será una operaciónmatemática que permite verificar el error anterior.

TEORIA GENERAL DE LA PRUEBA. Es una institución y unidad general que se aplica a los diferentes procedimientos que tiene las particularidades de estos procedimientos es por ello que existe unidad en el proceso también en la prueba. En materia civil se tendrá a una persona mayor de 14 años.

OBJETO DE LA PRUEBA. Todos los efectos delderecho que se pretende probando hechos afirmaciones hechos convocados el derecho no se puede probar solo se la debe interpretar hechos controvertidos hechos pertinentes y admisibles.





















































UNIDAD XIV

LOS RECURSOS

CONCEPTO. Los recursos son las medidas de impugnación de los actos procesales yaque el realizado el acto la parte agravada por él y determinada por los límites de la ley confiere a los sujetos procesales o terceros para la modificada o rectificada de una sentencia ya sea auto o sentencia.

En sentencia amplia es el medio previsto por la ley para que la persona agravada obtenga la revisión, modificación o nulidad de la resolución judicial.

En sentencia estricta el recuroestá referido a la autoridad que debe resolver la impugnación ya sea modificada, anulando dicha impugnación.

IMPUGNACION DE LA SENTENCIA. Notificada las partes de la sentencia se abre la posibilidad a qué estas impugnen dicha resolución en el término de ley y recursos establecidos por ley estas impugnaciones tienen coordenadas.

• Suspende los efectos de la sentencia teniendo en caráctersuspensivo

• Sentencia un error improcedente IN JUDICATIO

• Tiene relación que os actos no están acuerdo a la norma CPC

• Tiene un mal error de la norma sustantiva

AGRAVIOS O NULIDADES. Son ofensas que su persona contra sus derechos o intereses daño mal o perjuicio que el apelante hace conocer al tribunal de alada para que subsane, reponga este mal por la que el agravio esel mal y e recurso………………………………..

MEDIDAS DE FISCALIZACION. Son medidas de revisión que permiten velar la correcta aplicación de la norma ya sea sustantiva y adjetiva llegándose a construir en medios de fiscalización ya que sea el tribunal de alzada realiza la correcta aplicación de la norma del tribunal inferior para la razón sobre la autoridad.

RECURSO DE APELACION.

Medio de impugnación ala parte agraviada con la resolución de 1ra instancia que debe ser interpuesto por el plazo de 10 días que corre a partir de la resolución con la notificación.

• Objeto: operación que se halla sometido a la resolución

• Objeto de revisión: toda la actividad procesal en 1ra instancia.

• Contenido de la apelación: nuevos medios de prueba no presentada en 1ra instancia comotambién los exenciono NO DEMANDAS.

• Sujeto del recurso: son los sujetos procesales y están dentro el proceso o terceros para que se siente agraviados con la resolución.

EFECTO DE LA APELACION.

• Suspensivo

• Diferido. Se lo hace para un auto interlocutorio siempre y cuando la sentencia sea desfavorable anunciando a una sentencia contraria a nuestra necesidad.

•...
tracking img