Proceso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proceso

Ahora si primero los pobres
(revista 12 Proceso pagina 12)

Nuestro actual presidente en su campaña de propaganda para las elecciones a la presidencia nunca planteo el tema de lapobreza como una prioridad e hizo crítica del candidato López Obrador por impulsar propuestas contra la pobreza argumentado que al final actuaria igual que lo hizo el partido político PRI.
Después de yahaber pasado un tiempo de su victoria Calderón reconoció las insuficiencias de su gobierno resultado de no haber logrado plenamente sus objetivos. En sus planes de un mes anterior a las eleccioneselaboro 100 propuestas en las cuales ninguna incluía la pobreza extrema del país.
Hace unos pocos meses dijo que cuidaría del bienestar de todos los mexicanos sin importar quienes fueran y luego mencionotener 10 propuestas para ayudar a México donde se incluía la elaboración con empresas privadas entre muchas otras propuestas que ya había mencionado en sus 100 acciones.
Con todo lo que ha sucedió ytras varios fracasos ahora nos quiere plantear un segundo plan, el plan “B”. Nuevamente esta aceptando que la situación actual no es la que esperaba de su gobierno y ahora si empieza a proponer verpor las familias pobres como prioridad sobre todo porque hay secuelas de la crisis Internacional y menciono que sino lo hacia se arrepentiría a futuro.
Si pensamos en que el pueblo ya ha hechonotaria la inconformidad y ya no se está quedando de brazos cruzados sino esta moviéndose para protestar ya en una pequeña grata unión es obvio que se arrepentiría en un futuro por no apoyar a lasfamilias pobres pues tiene miedo de que la clase baja y media baja se revelen contra su gobierno.
También menciono que apoyando a la pobreza se acabaría el narcotráfico donde a pesar de todo estoy deacuerdo en que es una buena estrategia ya que efectivamente si no hay zonas pobres el narcotraficante no tendrá quien lo venere por la ayuda que ofrece a las comunidades y por tanto nadie que lo apoyara....
tracking img