Procesadores amd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9845 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procesadores AMD
Indice

Introducción………………………………………..………………….……....…………......pág. 3
1. El Procesador………………………………...………………………...….………..pág. 4
2. Historia de los microprocesadores AMD……………………………..………......pág. 4
3. Arquitectura Básica de un Procesador…………………………...……………...pág. 13
4. Modelos de Procesadores AMD……………………………………...…………..pág. 15
4.1 ProcesadorSempron………….….…………………………………...…………..pág. 15
4.2 Procesador Athlon………………………………………………………………….Pag. 17
4.3 Procesador Athlon 64 X2………………………………………………………….Pag. 21
4.4 Procesador Athlon II……………………………………………………………….Pag. 23
4.5 Procesador Phenom……………………………………………………………….Pag. 24
4.6 Procesador Phenom II…………………………………………………………….Pag. 27
5. Características de los Procesadores AMD…...……………………….…...……pág. 29
6. Ciclo de una Instrucción………...………………………….……..…….…………pág. 32
7. Ejecución deuna instrucción…………………..………………….…..………….pág. 34
8. Comparación entre procesadores Intel y AMD.………………...……..…..……pág. 37
9. Futuro de los Procesadores Multinúcleo……...……………….……..………….pág. 39
Conclusiones…………………………………………………………………....…..………pág. 40
Bibliografía……………………………………………………………………..……………pág. 41

INTRODUCCIÓN

Fundada en 1969 y con base en Sunnyvale, California, AMD es proveedor mundialde circuitos integrados para los mercados de computadoras personales, en red y mercados de comunicaciones, con fábricas en los Estados Unidos, Europa, Japón y Asia. AMD, una compañía de las 500 de Standard & Poor’s, produce microprocesadores, dispositivos de memoria Flash y soluciones basadas en silicón para aplicaciones de red y comunicación.
Los procesadores AMD dan vida a la siguientegeneración de soluciones para PCs de escritorio. Ya sea para juegos, cloud computing o edición de videos caseros, vive una mejor experiencia con los procesadores AMD de núcleos múltiples.

1. EL PROCESADOR

El procesador (CPU, por Central Processing Unit o Unidad Central de Procesamiento), es por decirlo de alguna manera, el cerebro del ordenador. Permite el procesamiento de información numérica, esdecir, información ingresada en formato binario, así como la ejecución de instrucciones almacenadas en la memoria.
El primer microprocesador (Intel 4004) se inventó en 1971. Era un dispositivo de cálculo de 4 bits, con una velocidad de 108 kHz. Desde entonces, la potencia de los microprocesadores ha aumentado de manera exponencial.

2. HISTORIA DE LOS MICROPROCESADORES AMD

1.1 AMDingresa al mercado como un segundo proveedor
1976
• AMD e Intel firman su primer contrato integral de licencias combinadas, en donde AMD e Intel acuerdan licenciarse mutuamente todas las patentes que tiene cada empresa.
1982
• IBM selecciona un microprocesador Intel para su PC pero sólo bajo la condición de que exista un segundo proveedorconfiable para las necesidades de procesamiento de sus PCs. Como resultado, AMD renueva un contrato integral de licencias combinadas con Intel y se convierte en el segundo fabricante para IBM de los microprocesadores 8086 y 8088.
• Un juez de California dijo después que – al decidir ser un segundo proveedor para Intel, “AMD vino a ayudar a Intel cuando éste necesitaba ayuda paraestablecer su arquitectura [de microprocesador] en el mercado”. Este movimiento ayudó a Intel a establecer x86 como la arquitectura dominante para PCs.
1987
• Intel notifica a AMD su intención de terminar su contrato como segundo proveedor, un movimiento agresivo para evitar que AMD produzca un microprocesador compatible con la arquitectura 486. Esto inicia años decontroversias legales entre AMD e Intel y limita la elección de los clientes a una sola fuente para microprocesadores de PC durante los siguientes años.
1990
• A finales de 1990, AMD dio a conocer la familia de microprocesadores Am386®, basados en Intel 80386. Las ventas del AM386 son fuertes debido a su excepcional rendimiento....
tracking img