Procesadores de texto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1219 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESADORES DE TEXTO

Procesadores de texto:
Un procesador de textos es un programa informático que permite la creación, modificación (o edición) e impresión de documentos, fundamentalmente de texto. Los procesadores de textos actuales permiten crear documentos muy elaborados y complejos con la inclusión en los mismos de tablas, gráficos, imágenes y otros objetos diversos. Así mismo,incorporan herramientas avanzadas para la corrección ortográfica, creación de cartas personalizadas, cartas modelo, plantillas y otras muchas aplicaciones que permiten maximizar el rendimiento de cualquier trabajo que requiera la creación de documentos de tipo texto.

Características:
* Previsualización: Esta opción proporciona una visión en pantalla de cuál va a ser el resultado impreso deldocumento.

* WYSIWYG: Los procesadores de textos comúnmente utilizados en la actualidad disfrutan de esta característica, “What You See Is What You Get?” (Lo que se ve es lo que se obtiene). Lo que se ve cuando se está trabajando es la apariencia real del documento, de esta forma se ve lo que se va a obtener a medida que se elabora. Con esta característica, la opción de previsualización resultamenos necesaria.

* Configuración de páginas: Se puede personalizar el diseño de la página en lo que respecta a márgenes, orientación (horizontal o vertical), tamaño del papel, entre otros.

* Insertar objetos: Es posible insertar una gran diversidad de objetos en un documento: gráficos, imágenes, tablas, comentarios (que no se verían en la impresión final), otros archivos, entre otros.* Gestión de documentos: La opción “control de cambios” permite mantener en un mismo fichero versiones sucesivas de un mismo documento. Cada cambio realizado en el documento (inserción, eliminación, formato, etc.) queda registrado, juntamente con el nombre del revisor y posibles comentarios adicionales. Cuando se comprueban los cambios realizados, se puede aceptar o rechazar cada cambio, deforma individual o globalmente.

Funciones:
Los procesadores de textos nos brindan una amplia gama de funcionalidades, ya sean tipográficas, idiomáticas u organizativas, con algunas variantes según el programa de que se disponga. Como regla general, todos pueden trabajar con distintos tipos y tamaños de letra, formato de párrafo y efectos artísticos; además de brindar la posibilidad de intercalaro superponer imágenes u otros objetos gráficos dentro del texto.

Principales usos:
La creación y edición de documentos de texto.

Tipos:
* LOTUS WORD PRO: Una de las alternativas más populares a Microsoft Word es este procesador de textos, incluido en el paquete de software de escritorio de Lotus.

* WORD PERFECT: WORD PERFECT: No podía faltar el tercero en discordia, que en su díallegó a ser el más popular de su género entre los usuarios, hasta mediados de los noventa. El procesador de textos de la suite de Corel presenta un despliegue de innovadoras características que demuestran el interés por parte de sus promotores en volver a hacer de este programa un producto puntero capaz de competir en el mercado con Microsoft Word.

* WORDPAD: Instalado por defecto en todaslas versiones de los sistemas operativos de Windows, se le podría considerar el "hermano pequeño" de Microsoft Word. Es la opción ideal para aquellos usuarios que necesitan de forma esporádica un procesador con el que dar cierto estilo estético a sus escritos, sin buscar un acabado de apariencia profesional ni excesivas florituras ornamentales.

* BLOCK DE NOTAS: También presente por defectoen todas las instalaciones del sistema de Windows, independientemente de la versión, este programa se muestra como la opción ideal para usuarios austeros. Al tratarse de una aplicación de posibilidades reducidas, no tendrán que familiarizarse con un complejo entorno lleno de funciones que nunca van a utilizar

* MACINTOSH: Los promotores de procesadores de texto no han discriminado a los...
tracking img