Dibujo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
5r4ythrththrrrrrrr
trhhhhhhhhhhhhhhhhh
htrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
thr
LÍNEAS DE COTA: Son líneas paralelas a la superficie de la pieza objeto de medición. CIFRAS DE COTA: Es un númeroque indica la magnitud. se sitúa centrada en la línea de cota. podrá situarse en medio de la línea de cota, interrumpiendo esta, o sobre la misma, pero en un mismo dibujo se seguirá un solo criterio.SÍMBOLO DE FINAL DE COTA: Las líneas de cota serán terminadas en sus extremos por un símbolo, que podrá ser una punta de flecha, un pequeño trazo oblicuo a 45º o un pequeño círculo. LÍNEAS AUXILIARESDE COTA: Son líneas que parten del dibujo de forma perpendicular a la superficie a acotar, y limitan la longitud de las líneas de cota. deben sobresalir ligeramente de las líneas de cota,aproximadamente en 2 mm. excepcionalmente, como veremos posteriormente, pueden dibujarse a 60º respecto a las líneas de cota.
Página5 de 32 LÍNEAS DE REFERENCIA DE COTA: Sirven para indicar un valordimensional, o una nota explicativa en los dibujos, mediante una línea que une el texto a la pieza. Las líneas de referencia, terminarán: EN FLECHA, Las que acaben en un contorno de la pieza. EN UN PUNTO, Lasque acaben en el interior de la pieza. SIN FLECHA NI PUNTO, Cuando acaben en otra línea.
La parte de la línea de referencia don se rotula el texto, se dibujará paralela al elemento a acotar, si esteno quedase bien definido, se dibujará horizontal, o sin línea de apoyo para el texto.
Página5 de 32 SÍMBOLOS: En ocasiones, a la cifra de cota le acompaña un símbolo indicativo de característicasformales de la pieza, que simplifican su acotación, y en ocasiones permiten reducir el número de vistas necesarias, para definir la pieza. los símbolos más usuales son:
Todas las líneas queintervienen en la acotación, se realizarán con el espesor más fino de la serie utilizada. Los elementos básicos que intervienen en la acotación son: CLASIFICACIÓN DE LAS COTAS Existen diferentes criterios...
tracking img