Procesadores de Textos

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
Procesadores de textos

¿Qué es un procesador de texto?

Un procesador de texto es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escrito por medio de unacomputadora. Representa una alternativa moderna a la antigua máquina de escribir, siendo mucho más potente y versátil que esta.

Funcionamiento de los Procesadores de Texto.

Los procesadores de textosbrindan una amplia gama de funcionalidades, ya sean tipográficas, idiomáticas u organizada, con algunas variantes según el programa de que se disponga. Como regla general, todos pueden trabajar condistintos tipos y tamaños de letra, formato de párrafo y efectos artísticos; además de brindar la posibilidad de intercalar o superponer imágenes u otros objetos gráficos dentro de texto.

Comoocurre con la mayoría de las herramientas informáticas, los trabajos realizados en un procesador de textos pueden ser guardados en formas de archivos, usualmente llamados documentos, así como impresos através de diferentes medios.

Los procesadores de textos también incorporan desde hace algunos años correctores de ortografía y gramática, así como diccionarios multilingües y de sinónimos quefacilitan en gran medida la labor de redacción.

Las funciones que un procesador de palabras ofrece son:

Facilidad para escribir textos, agregar, borrar o mover palabras, oraciones o seccionescompletas del texto, corrección de errores, cambio del aspecto del texto, impresión del contenido, y capacidad del almacenamiento permanente de información.

La producción de documentos utilizando unprocesador de palabras generalmente consiste de cuatro etapas:

Planeación y Creación.

1. Edición.
2. Dar formato
3. Impresión
4. Planeación y Creación

En esta etapa primero se determinael contenido del documento, es decir, establecer que se desea expresar en él; en segunda instancia definir el orden lógico de las ideas, y finalmente crear el documento en el procesador de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesadores de texto
  • Procesadores de Texto
  • Procesador De Texto
  • procesadores de texto
  • Procesadores de texto
  • Procesadores De Texto
  • Procesadores De Texto
  • Procesadores de texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS